NIVEL DE BURBUJA

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

NIVEL DE BURBUJA

Mensajepor juloseg » 29 May 2006, 15:15

Hola, necesito adquirir un nivel de burbuja como el de la imagen, o parecido para estacionar mi montura bien, alguien me puede decir en que tipo de establecimiento puedo adquirir uno?. :?:
Imagen
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 29 May 2006, 15:56

Nas,supongo que te vale cualquier nivel,pero si buscas uno asi mira en
I..M..V..O(lerida) tienen unos "oculares" que son exactamente eso
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 29 May 2006, 16:08

Pues en tiendas de fotografia suelen tener. pero en vez de ser circulares són tubulares, por lo que necesitarias un par situado de forma perpendicular.

Sino algo mas rebuscado en tiendas de que vendan aparatos de topografia, al menos cuando yo trabajaba en una tenian. Si fuera en la zona de barcelona te puedo decir donde.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 May 2006, 17:18

Como curiosidad te comento que NO HACE FALTA poner la base de las monturas ecuatoriales en horizontal , sobre todo si tienes buscador de la polar y colocas la polar bien en su sitio , puedes prescindir absolutamente de como este de inclinada la base.

El eje de ascension recta rota y si apunta a la polar (que es lo unico importante), de importa un bledo como este la base de torcida.

La base a nivel solo es una ayuda para cuando intentas encontrar la polar , pero a veces es mas un estorbo que una ayuda.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 29 May 2006, 17:48

Deberías de encontrar un nivel de ese tipo en establecimientos de bricolaje tipo BricoKing o ferreterías especializadas.

O en este sitio:

http://www.vidrasa.com/niveles.html

La primera página que sale cuando pones en Google "comprar nivel de burbuja"... :wink:

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Nivel de burbuja

Mensajepor Capegon » 29 May 2006, 18:59

Hola:
Mi montura Sphinx no tenía nivel de burbuja (sí el buscador de la polar, que entonces, por motivos más que obvios-económicos, no tenía). Así que cuando la adquirí, me ví en la obligación de conseguir un nivel de burbuja de ese tipo. Buscando por Internet, encontré la dirección de Vidrasa que comenta nuestro amigo fjcb. Les llamé y me mandaron por correo 10 niveles (por el tema de compensar el envío). No recuerdo el precio exacto, pero eran muy baratos.
En cualquier caso, es cierto lo que dice nuestro amigo Cometas con respecto a nivelar la montura.
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

nivel burbuja

Mensajepor juloseg » 29 May 2006, 19:40

Gracias a todos por vuestra respuesta, si verdaderamente con el buscador de la polar no hace falta el nivel de burbuja, pues entonces paso de él, aunque nunca he usado el buscador de la polar, pero aprenderé a usarlo, espero que no sea dificil. :roll:
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: nivel burbuja

Mensajepor md20 » 29 May 2006, 19:45

juloseg escribió:Gracias a todos por vuestra respuesta, si verdaderamente con el buscador de la polar no hace falta el nivel de burbuja, pues entonces paso de él, aunque nunca he usado el buscador de la polar, pero aprenderé a usarlo, espero que no sea dificil. :roll:


Si aún así decides utilizar un nivel, no pilles esos redondos, que son muy poco precisos.

En la sección de herramientas de cualquier hiper, por unos 6 euros pillas uno clásico que van de cine.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 31 May 2006, 08:25

Uno de esos redondos lo compré yo en "Leroy Merlin", aunque no me acuerdo del precio si se que era muy barato.

Volver a “Astrobricolaje”