Una duda sobre espejos baratos

Omef
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Omef » 31 May 2006, 20:16

jajaja que verguenza... y yo pensando en hacer uno con el espejo donde se maquillan las abuelas :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Omef">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Omef
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Omef » 31 May 2006, 20:21

Muchas gracias cometa. Eso no se me había ocurrido. No parece que se puedan deformar ni apretando pero si normalmente son tan gordos por algo será. Ya rizando el rizo se podría reforzar con una resina epoxi tipo Patex que endurezca por detras del espejo como un diablo. Eso costaria 4 duros tb
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Omef">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 May 2006, 20:51

NO , te contare un anecdota , un amigo se le cayo al suelo un telescopio de 200 mm de abertura de excelente calidad .

Las imagenes sufrieron una estraña distorsion , al desmontar el espejo vimos que este se habia roto por su parte trasera , pero solo un poco , la supeficie frontal estaba intacta , decidimos enganchar el pedazo roto , y la imagen mejoro un poco ,pero no lo suficiente .

Tambien se de secundarios que se han deformado al engarcharlos con pegamentos demasido fuertes que tiran del espejo

Omef
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Omef » 31 May 2006, 21:17

Muchas gracias por las aclaraciones. Imaginaba que no podia ser pero me habeís dado los motivos, rapido y claramente. En definitiva saldria algo remotamente parecedio a un newton y malo hasta decir basta. Eso si por menos de 50 euros jajaja.
La última duda. Suponiendo que el espejo lo talla uno mismo con cuidado y el cristal adecuado ¿como afecta que sea esféico o parabólico? ¿debe ser obligatoriamente parabólico? He visto las paginas de gente que se lo talla artesanalmente y me sorprende mucho que se consiga la forma adecuada frotando con los abrasivos y puliendo a ojo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Omef">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 31 May 2006, 23:14

Si el espejo es esférico, no puede concentrar los rayos que lleguen del infinito en un solo punto. Esto sólo se consigue con espejos parbólicos. Lo que pasa es que si el diametro del espejo es pequeño en comparacion con su focal (aproximacion paraxial) la diferencia es pequeña entre un esferico y un parabolico.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Jun 2006, 00:04

Los newtons se pueden construir con espejos esfericos a partir de f8. Para relaciones focales mas cortas hay que usar (o se debe al menos) espejos parabolicos.

Volver a “Astrobricolaje”