Caja para guardar EQ6. Ideas?

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Caja para guardar EQ6. Ideas?

Mensajepor Sherpa_rs » 06 Jun 2006, 18:33

Hola buenas. Pues eso al fin con la montura nueva pero con nuevos retos.
Para los que no lo sepan la EQ6 pesa 16kg y es tan grande como un bebe o más (pero pesa como un yunque!!!!!) como cada vez que quiero observar tengo que montarlo lo guardo todo desmontado.

Ahi viene el problema. De momento lo guardo en su caja.
Como lo podira guardar, ya que la caja es de cartón.

Estaba pensando en hacer una caja de madera igual de grande pero de madera y aprovechar los porexpanes pero no se.

He visto que para la Sphix venden una caja pero son 300 euros!!!!!!

Alguna idea de como hacerlo???? Alguien ha hecho algo para la suya?

Una solución quiero....... no creo que en el lild tengan la solución pero nunca se sabe.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

paquitopuerto
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00

Mensajepor paquitopuerto » 06 Jun 2006, 20:23

Hola yo la que tengo es una eq5, que ya se que no es lo mismo, pero yo le he hecho una especie de baul, con tapa y tres cajones, en los que meto la montura, los oculares, etc. Esta fabricada en okmen de 7mm, que no es muy pesado y para el transporte uso un carrito. Si me explican como agregar fotos puedo agregar alguna.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 06 Jun 2006, 22:50

Para agragar fotos puedes ir a la pagina :
http://www.imageshack.us/index.php

Le das a examinar, buscas la foto en tu pc
le das a host it

Cuando acabe corta y pega lo que te saldra en el segundo o tercer recuadro directamente en el cuerpo del mensaje y ya está
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Jun 2006, 10:12

Busca una maleta con ruedas (Troley) o una caja de herramientas de un tamaño similar.

En principio tampoco han de ser blindadas, ya que a buen seguro la tratar'as con esmero.

Las mejores maletas que hay ahora en el mercado son las Peli, son tan buenas como caras. Las venden en muchos comercios de fotografia, hasta en el CI. herm'eticas, con valvula para igualar presiones antes de abrirlas (para vuelos de avion, cambio de altitud). Insumergibles. Aguantan el paso de un autob'us por encima. Ah, y con certificado para uso militar!!! (y ya sabes lo brutos que pueden ser esos chicos)

http://www.peli.com/

En el CI tienes unos baules de alumio (en ferreteria)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2007, 14:10


Volver a “Astrobricolaje”