Modificación Toucam SPC900

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Modificación Toucam SPC900

Mensajepor lolobomac » 12 Jun 2006, 10:03

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable. He modificado la toucam y cuando la pongo en larga exposición me sale una imagen negra con varios pixeles de colores que van bailando por la imagen. En modo normal funciona perfectamente. He repasado todo el "invento" y no doy con el problema. Alguna idea??

graciaas
Lolo

PicoBlanco
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Mensajepor PicoBlanco » 12 Jun 2006, 21:24

Ese problema se me dió a mi, cuando realizé las primeras pruebas. No estoy seguro , pero creo que era ruido que entraba por los cables del interruptor de seleción de normal/larga exp.
A mi me pasaba sobre todo si acercaba la mano a dicho interruptor. Al poner cables más cortos y trenzarlos , desapareció el problema.
Procura que los cables sean lo más cortos posible, y que estén lo más separados posible unos de otros. Esto es: los del interruptor de los del P paralelo, y los de USB
Espero haber podido ayudarte.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 12 Jun 2006, 21:44

pues va a ser ese el problema. He metido todo por el mismo cable.. :D.. de la camara sale sólo un cable, con el usb y el paralelo.. mm.. me lo tendré que mirar! gracias!

lolo

PicoBlanco
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Mensajepor PicoBlanco » 12 Jun 2006, 22:07

Yo también saco todos los cables juntos. Bueno de la cámara no salen juntos, pero a los 5 cm se junten, pero van en cables independientes, el usb con su malla, el paralelo con su malla, etc. . ¿Donde has puesto el interruptor?

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 13 Jun 2006, 08:40

Mmm.. no, no lo he montado en cables independientes. He cambiado la webcam de caja, y la he ventilado (por aire, nada de peltier). Todo sale por un conector DB9. Luego he montado un cable con un DB9 por un lado y por el otro el paralelo+USB. El interruptor está en la cámara. No se si me he explicao :( A ver si tengo un rato y subo unas fotos

graciaaas

LOlo

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 13 Jun 2006, 11:19

¿con que documentacion la habeis modificado?, ¿teneis la pagina?

gracias.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 13 Jun 2006, 11:58

Si, es este:

http://www.home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/ ... c900nc.htm

Creo que es el único que hay soblre la spc900..

saludos,
Lolo

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 13 Jun 2006, 14:10

correcto. es el mismo que tengo yo. por cierto... el pin de LX signal es el que sale del paralelo ¿verdad?.

saludos y gracias. ah!!! puedes enviarme alguna foto de lo que consigues con estas modificaciones?. que teles tienes?..

gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 13 Jun 2006, 15:11

si, el lx signal es el que va al paralelo. Jo, no te puedo enviar ninguna foto, ya que no acaba de funcionar el montaje como deberia. Pero en el foro hay un monton de gente que la tiene modificada y ha posteado fotos.. En cuanto a teles tengo un Celestron 150/750 con una CG5 GT y el EXT70 tuneao.. :D

La modificación de la SPC900 es muy fácil, nada comparado con el modelo anterior (ya me cargué una), pero no se porque me falla.. Tendré que empezar de nuevo y repasarlo a conciencia..

saludos,
Lolo

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 13 Jun 2006, 21:09

Por si sirve de ayuda, repito lo posteado hace algun tiempo

Efectivamente yo tambien tenia la duda sobre el control de tiempo de exposicion y el cable paralelo. A causa de la gran sensiblilidad de la spc900nc parecia que tenia este control sin el cable paralelo pero despues he comprobado que no era así.
Como en las instrucciones de http://www.home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/ ... c900nc.htm
no esta claro donde se suelda dicho cable he sustituido el circuito de control por el de
http://www.astrosurf.com/radar/Download ... webcam.pdf
y ahora si puedo asegurar que se controla el tiempo de exposicion.
Otro problema lo encontre con el driver giveio que me solicitaba el astrovideo pero lo he podido bajar de la red.
Las pruebas en interior son satisfactorias y ahora me queda probar con el telescopio.
Ya os contare.
Saludos

Volver a “Astrobricolaje”