¡Esta maldita chapuza nandorroloconiana!

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

¡Esta maldita chapuza nandorroloconiana!

Mensajepor migomez » 21 Jun 2006, 22:17

El algún otro hilo la presente de pasada para hacer una consulta, pero pienso que puede servir a alguien.
Suelo mirar al cielo desde una terraza cubierta por lo que al situar el telescopio sobre su trípode pierdo un buen trozo de cielo en al zenit.
Construí una plancha de madera que atornillada sobre la barandilla y con los boquetes pertinentes me permite situar la base de Luxe del ETX 105 que me sirve como plancheta ecuatorial.
Mejor las imágenes:
Este es el trípode.
Imagen

Este el croquis de construccion de la tabla soporte:
Los dos tornillos de plástico son de unión de la cisterna con el WC.
Imagen

La tabla hecha y montada sobre la barandilla de la terraza.
Los dos tornillos de plástico son de unión de la cisterna con el WC. Les pego dos zapatas de goma por abajo para que no respale al sujetar la plancheta.

Imagen

Visto desde abajo, observad el problema del techo de la terraza:

Imagen

La plancheta del trípode sin patas, sobre la tabla:

Imagen

El telescopio en ecuatorial y en su sitio:

Imagen



¡¡¡¡¡¡¡TOMA YA NANDORROLOCO!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 Jun 2006, 22:23

Jodeeeerr, un dueloooo. ¿A primera sangre o a muerte? ¿Necesitáis padrinos? ¿El padrino se lleva el tele del muerto?


JAJAJAJAJA,

Una "montura" preciosa. Te ha quedado niquelada. Enhorabuena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 21 Jun 2006, 22:57

Hey!!!! ese ETX ha tomado vitaminas.... ¿B12, C, A..?

Muy bueno, si es práctico...

El otro día fui a comprar unas pesas de fitness... Las miré, remiré, de 0,5, de 1kg... parriba, pabajo.... bueno... no son para hacer deporte... me llevé 3 de un kilo... a un euro cada una.... más barato que la patatas.

Voy a hacer una pesa modulable... lo tengo en la cabezota... pero tengo que limpiar la mesa de trabajo... de chips... y aparatejos electrónicos.

Cuando hago de metalúrgico... contamino mucho.

También me quería hacer unas colas de milano con unos perfiles de aluminio y la fresadora... pero me lo voy a repensar....

Ostras algún día hare una gep personal y pondré todos mis inventos... o no.

Bueno. Tambien tengo un "bricolaje" preparado que no se lo salta el Carl Lewis...

SAludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 21 Jun 2006, 23:30

Estupendo invento peroooo

Por la palanca que hace el peso del teles los tornillos funcionan a tracción y sólo tienes dos sujetando toda la tabla a una barandilla que parece de escayola ¿seguro que no puede caerse? ¿está atornillada a la escayola directamente o a unas tuercas por abajo? es que si se te caen no veas el estropicio
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Son dos pernos metalicos en hormigón blanco

Mensajepor migomez » 22 Jun 2006, 06:41

De los que sujetan los muebles modulares de salón o de cocina.. Las barandillas nunca son de escayola. Son de hormigón blanco.
Pienso que me puedo subir encima y no se caería.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Jun 2006, 07:21

:D Estupendo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Jun 2006, 07:34

Nandorroloco escribió:También me quería hacer unas colas de milano con unos perfiles de aluminio y la fresadora... pero me lo voy a repensar....


No te lo pienses... con unas guías de cajones (los rieles que permiten desplazarse al cajón), en concreto con la que se sujeta al mueble (la del cajón es demasiado estrecha) puedes hacerte una estupenda cola de milano... :D :D

Bueno, felicito a migomez, un trabajo fino, digno de un programa de BRICOMANÍA.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Jun 2006, 08:32

:idea:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 Jun 2006, 09:59

bueno , bueno.....Esto se pone interesante...Podríamos poner el " Premio Astrobricolage del mes" y aumentar el pique entre los genios , que se estrujaran bien el cerebro y los demás pues nada , a aprovecharnos... :twisted:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Jun 2006, 10:15

Esto no es nada, maritxu. Ahí va otra de mis geniales ideas (aunque reconozco que mis neuronas quedaron un tanto exhaustas tras el "parto" del "cutrextender" de tubo de cartón de papel higiénico :D ...).

Me se ocurrió ayer por la tarde. Estaba yo en la estación de Atocha, en el vestíbulo superior de la entrada principal camino del Cercanías cuando pasé al lado de uno de esos tenderetes de artesanía que han instalado recientemente. Sin apenas detenerme, mis agudos ojos repararon en unas cajitas de madera de muy diversos tamaños, muy monas y supuestamente fabricadas en India (aunque la vendedora era sudamericana).

Una de ellas era un estrecho estuche de madera para pinceles con una sencilla tapa de medio centímetro de grueso sujetada en un extremo por un eje que permitía abrirla y cerrarla. "Que bonito", pensé.

Estaba a punto de bajar las escaleras mecánicas cuando ¡EUREKA!, La luz de la genialidad iluminó de nuevo mi apolillado cerebro:

"¡¡HOSTIAS!! ¡Pero si con esa caja para pinceles te puedes hacer una magnífica plancheta ecuatorial!!"

Volví sobre mis pasos y confirmé que con unos ajustes mínimos (un taladro por aquí, una rótula por allá, una rueda sacada de un mecano por acuyá...) era perfectamente posible aprovechar la caja para una plancheta.

Si es que estoy "sobrao" de nuevo. Un día de estos me voy a dar una vuelta por un vertedero de basuras, a ver qué se me ocurre. :D :D :D :D

Volver a “Astrobricolaje”