Transplante de tubo... (con permiso de ManoloL y Linp)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Transplante de tubo... (con permiso de ManoloL y Linp)

Mensajepor nandorroloco » 22 Jun 2006, 23:41

Nada... que hoy he tenido una rampa creativa...
Y cuando he llegado a casa.... tarde... me he puesto como una fiera bricolera...
Primero tenía que adaptar una pesa de fitness... tengo dos más, con un trozo de tubo de las patas gruesas de la silla del Lidl, que tuneé (me falta tapizarla como dios manda)... Corto un trozo de cilindro, le hago cuatro cortes, los abro... taladro, perforo, rosco, atornillo y coloco... me faltan hacer más taladros... pero funciona!!! Bueno, la maneta de apriete es cutre... pero era un bricolaje urgente!!!

Segundo, adaptar el motor... tengo un experimento en la mesa... con un motor de pasos... unos chips... unas risas.... pero. ¿porqué no darle un ascenso a mi motor de EQ1?... total, si la chapeta de aluminio que hice... es lo suficientemente larga.... pues sí... lo era... un espárrago de métrica 5, unas tuercas, y una chapeta circular roscada.... y adaptado!!!!

Tercero, la cola de milano... pasando... un trozo de aluminio taladrado.. y monto la abrazadera de Skylux.... dicho y hecho... cuatro taladros y cuatro tornillos.

Este es el resultado.

Imagen

Ah! también lleva la rótula de cámara fotográfica,,, pero ahora la orientación... no es hacia el centro de la montura... sino.. hacia el tubo. Veré si me es más práctico.

Imagen

Bueno, lo he sacado a la terracita... puesta en estación... por el método tradicional... aunque tiene buscador de la polar, pero no me he puesto al día... arranco el motor.. e instantáneamente ya estaba haciendo seguimientos!!! Que bien va!!!! es una gozada!!!! es..... la máquina perfecta!!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Jun 2006, 08:21

Caray Nando..., escribe un libro: "las tribulaciones de un astronomo amateur" :D :D

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 23 Jun 2006, 12:26

Ya nos contarás que tal funciona el invento :D


Salu2.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 24 Jun 2006, 13:06

Hola Nando....
Por supuesto que tienes mi permiso para transplantar lo que te plazca, siempre que la pieza no proceda de mi cuerpo y no te hayas cerciorado de si estoy vivo, si no lo estoy te doy permiso tambien para ello.
Ya nos contaras los resultados del trasplante.
Por cierto mi trasplante de rosca me ha ido muy bien. He pescado una Laguna sobre Madrid, que el día que aprenda a manejar bien el Pxinsight puede hasta quedar bien.
Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”