Alguien se a hecho un adaptador para camara de 58 mm de diam

jam0015
Mensajes: 20
Registrado: 06 Mar 2006, 00:00

Alguien se a hecho un adaptador para camara de 58 mm de diam

Mensajepor jam0015 » 06 Jul 2006, 14:36

Pues que tengo una camara compacta, pero de gama un poco mas alta, que tiene un objetivo de 28-300mm, ademas lleva una rosca para filtro de 58 mm de diametro, y queria adaptarla al teles, ya que tiene modo B, y algunas cositas que creo que puede ir bien, alguien se a hecho algun tipo de artilugio para este tipo de camaras?? O alguien tiene alguna idea de que puedo hacer??

La camara es una fuji S9500 http://www.letsgodigital.org/es/fujifilm_finepix_s9500_zoom/review.html

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Jul 2006, 14:51

Aqui tienes otra review, es de los mejores sitios de review de cámaras digitales:

http://www.dpreview.com/reviews/fujifilms9000/

Tu cámara es una reflex de óptica no intercambiable. Por eso has de usar un adaptador de rosca de filtro. Con toda seguridad tendrás que usar varios anillos de conversion de rosca de filtro hasta poder usarla en afocal.

Con tu cámara has de usar un ocular en el telescopio. Lo que necesitas es un adaptador que sea capaz de unir ocular y cámara.

Una ópción es usar un tubo de fotografía afocal, lo pones en el telescopio y dentro colocas un ocular, la cámara la unirías a la aprte superior de este tubo mediante la rosca del filtro de 58mm

otra opción es usar ocualres con rosca en el ocular. Los Baader hyperion tienen dos roscas. Una rosca M43 y una SP54. Podrias usar un par de apadtadores para unir la M43 con la M58 de tu cámara. La SP54 no la conozco, se que se usa en cámaras de video. Quizas encuentres un adaptador SP54 a M58.

La tercera opción es usar un adaptador externo de digiscoping. Se trata de un brazo que se une por un lado al ocular o tubo de enfoque de tu teles y por el otro a la base de la cáamra (rosca de tripode). El brazo se puede desplazar hasta colocar la cámara en la posición adecuada.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jam0015
Mensajes: 20
Registrado: 06 Mar 2006, 00:00

Mensajepor jam0015 » 07 Jul 2006, 11:46

alguna idea de donde puedo conseguir estos adaptadores??

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Jul 2006, 12:40

en buenas tiendas de fotografía...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 15 Jul 2006, 15:06

Hola,

A mi en Foto Boada (Barcelona) me hicieron uno a medida para mi cámara LUMIX FZ30.

Si estás interesado llama y pregunta por Federic y él te aconsejará.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

adaptadores

Mensajepor paquo » 07 Ago 2006, 12:08

yo compré uno de la marca scopetronix, que los tiene para todas las roscas y monturas inimaginables...

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

SALUDOS!!!!

Mensajepor RICK » 07 Ago 2006, 15:56

Mi caso es similar. CANON POWERSHOT A70. Compacta da muy buen resultado (por lo general el que falla es el animal). Bueno, yo tengo un prototipo que no va mal (si encuentro material adecuado pasare del prototipo al definitivo). Al soporte del ocular de mi ETX70 le puse una abrazadera isofonica (Utilizadas en calefacciones, vienen forradas con goma y hay muchas medidas). esa abrazadera recibe un tornillo que pasa atraves de una tira de aluminio en cuyo extremo hay otro agujero por donde paso el 2º tornillo este rosca en la camara (donde iria el tripode).
Total un tornillo 6x15 (0.20€) una tira de aluminio (gentileza de un vecino cristalero) y otro tornillo para roscar en la camara (este es de una rosca especial, dos opciones: ese minitripode que ya no utilizas o una ferreteria con amplios conocimientos) por ultimo la abrazadera isofonica (1.80€).
La chapa en mi caso mide 16cm de largo, 2cm de ancho y 3mm de espesor. Un agujero a 1cm de cada extremo y listo.
Sigo desarroyando una ranura que me permita acercar o alejar la camara del ocular (enfoque rudimentario) pero asi hay mas opciones de exitoy tambien me permite poner otra camaras que no tengan las mismas dimensiones que la mia.
Lo he leido y creo que es un lio por escrito pero no lleva mas de 15 minutos fabricarlo y ya sabeis el coste.

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Yo de nuevo

Mensajepor RICK » 07 Ago 2006, 16:05

El reciclando que es jerundio. Sabia que habia una chapa similar a la que comentaba en algun lado.
En las fotos que se muestran hay unos primaticos y la chapa que esta atornillada en ellos es similar a la que yo comentaba.
Si puedo saco una foto y mañana intento pasartela.
Digo mañana intento poque nunca lo he hecho y porque en casa no tengo interness (por ahora)[/url]

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

YO, OTRA VEZ

Mensajepor RICK » 07 Ago 2006, 16:48

Como tambien busco soluciones, y en mi caso me gusta el bricolax he mirado mucho y alguno voy recordando
http://astrohobby.com.ar/sergio/bricolage/Tadapter/tadapter.htm

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

otrooo

Mensajepor RICK » 07 Ago 2006, 16:50


Volver a “Astrobricolaje”