Tornillos portaoculares

Avatar de Usuario
Don_Nestor
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: 41º04'N:1º04'E

Tornillos portaoculares

Mensajepor Don_Nestor » 13 Jul 2006, 12:40

Buenas.

Estoy haciendo una astrochapuza y me gustaría saber dónde venden tornillos para los portaoculares y adaptadores, como éste:

Imagen

Saludos y gracias por adelantado.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 13 Jul 2006, 14:33

Pues como no se puede poner tiendas
que te digo en Moonf.....
tu deduces
una cosa si te digo esos tornillitos valen caritos
unos 18 euros

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Jul 2006, 14:55

¿Qué paso de rosa tienen? ¿alguien lo sabe? Lo digo porque a raiz de ello, no es necesario que sea exactamente el mismo tornillo. Se puede buscar otro del mismo paso y reducirlo de largura.

Avatar de Usuario
Don_Nestor
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: 41º04'N:1º04'E

Mensajepor Don_Nestor » 13 Jul 2006, 16:59

18 € :shock: ¿uno? ¿dos? ¿tres? ¿o una caja de diez mil?, pensaba que los tornillos se vendían prácticamente al peso.

Aún así, estoy convencido que este tipo de tornillos o muy parecidos, se emplean en lámparas, estanterías y seguro que en más cosas.

En principio, el paso de rosca es indiferente si lo que quieres es colocarlos en un tubo de pvc.

Yo hago un aguejero con una broca un pelín más pequeño que el diámetro del tornillo, luego con el taladro de pilas, coloco el tornillo bien recto en el agujero y con el pulso firme, enrosco y ya está hecho el paso en el tubo. A continuación lo entro y lo saco un par o tres de veces con el taladro y ya va suavecito.

Supongo que la métrica es interesante de saber por si se te pierde uno original de un portaoculares, barlow, adaptador, etc... y lo quieres reponer, pero yo la desconozco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Jul 2006, 18:30

Don_Nestor escribió:Yo hago un aguejero con una broca un pelín más pequeño que el diámetro del tornillo, luego con el taladro de pilas, coloco el tornillo bien recto en el agujero y con el pulso firme, enrosco y ya está hecho el paso en el tubo. A continuación lo entro y lo saco un par o tres de veces con el taladro y ya va suavecito.

También es una solución. Claro está. :thumbright:

Volver a “Astrobricolaje”