Extraccion de tornillo partido

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Extraccion de tornillo partido

Mensajepor Alcor » 13 Jul 2006, 16:40

A ver, un reto para los astrobricomaniacos :)

Resulta que tengo un mando flexible largo al cual se le ha partido dentro el tornillo de fijacion. Es del tipo que vienen con las eq5 pero de 63cm. Dentro ha quedado la mitad rota, con lo cual no lo puedo sacar. Parece que esta durillo, pues lo he intentado hacer girar con un destornillador y con unos alicates de pico finos pero no se puede. La parte rota queda un poco metida hacia adentro, y me imagino que al partirse el tornillos e habra deformadio un poco con lo que se ha encasquetado. A ver si se os ocurre alguna forma de sacarlo, a mi se me ha ocurrido cortar con una segueta fina para hacerte una muesca al tornillo y asi poder meter el destornillador, pero entonces se va a marcar tambien el casquillo, con lo que quedaria antiestetico.

Es el mando que voy a mandar al compañero Jonatan, que lo esta esperando para no tenerse que dejar crecer los brazos para manejar su refractor :D

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 13 Jul 2006, 18:32

chungo... ¿no puedes hacer la muesca sin segueta?

a lo mejor haciendole un agujerillo y despues metiendole con el taladro con un broca muy muy fina puedes meter una barrita de hierro soldarlo y desatornillar... aunque corres el riesgo de que se te apriete mas, yo esto lo hice pero el tornillo se quedo en un soporte de hierro y salio de PM... ahora el taladro tiene que estar fijo y ser tu quien presentes con apoyo esa pieza con el tornillo... vamos bricomania total...

si la carcasa es plastico corres riesgo de partirla asin que nada, la mejor solucion seria la que has dicho...

o que compres otro xDDDD es coña

saludos y bye espero haberte dado alguna idea

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 13 Jul 2006, 18:41

Hola, cuabdo se trata de tornillos de muy poco diametro, las opciones se reducen y mas si no quieres causar daños colaterales. Yo probaría lo siguiente, buscate un destornillador plano de precision que tenga de ancho un poco menos del diametro del tornillo roto, y con una broca un pelin menos y pulso firme taladras en el centro del tornillo partido, una vez hecho esto clavas con unos golpetes secos el destornillador de precision en el hueco y sin perder la verticalidad trata de aflojarlo. Que haya suerte


Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 Jul 2006, 21:15

Tengo un juego de aparatitos que sirven para solucionar eso. Si quieres lo llevo a astromartos y lo pongo a tu disposición.

Espero tu respuesta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Jul 2006, 22:36

Vaya, y que aparatitos son esos tan chulos :D ? Pues si para entonces no lo he consegido sacar me lo llevare a ver si alguien lo consigue. Voy a intentar lo que dice pazos75 ya que parece que eso al menos no daña el casquillo y si no ya veremos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 Jul 2006, 22:54

Bueno, pues como no abultan y nos vamos a ver allí, los llevo y te los enseño, que son muy chulos (sirven desde algo pequeñito hasta para sacar tornillos de hierro de 15 mm). Y si te hacen falta, pues los utilizas y yastá.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Jul 2006, 23:57

Yo suelo usar el método de Pazos75. Incluso taladrando el tornillo para eliminarlo dejando de él tan sólo los filetes de rosca.

Ahora bien, Md20... cuentanos que aparato es ese? nos tienes en ascuas a los bricolajeros. ¿no serán buriles de extracción? zapatazo y giro?

Si es eso recordad usar el aceite aflojatodo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 14 Jul 2006, 05:56

Arbacia escribió:Yo suelo usar el método de Pazos75. Incluso taladrando el tornillo para eliminarlo dejando de él tan sólo los filetes de rosca.

Ahora bien, Md20... cuentanos que aparato es ese? nos tienes en ascuas a los bricolajeros. ¿no serán buriles de extracción? zapatazo y giro?

Si es eso recordad usar el aceite aflojatodo


Pues mas o menos sí. Son tres machos cónicos, de distintos tamaños, y con rosca izquerda.

Se hace un agujerito en el tornillo a extraer, se aplica la punta del mas adecuado, se da un golpecito, y se enrosdca al revés, haciendo que el tornillo se desenrosque. Desaconsejo totalmente el uso de aflojatodo, ya que eso consigue que resbale el macho cónico.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jul 2006, 09:37

Md20, "ferpecto"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 14 Jul 2006, 15:20

Arbacia que quiere decir "ferpecto"

Volver a “Astrobricolaje”