Roscas lentes

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Roscas lentes

Mensajepor Pazos75 » 13 Jul 2006, 18:49

Hola:

Me gustaria saber que metodos utilizais cuando teneis que sacar tuercas o roscas con las que se fijan la mayor parte de las lentes, ya que el método que yo uso (dos destornilladores planos de relojero) no me funciona muy bien según que casos y corro el riesgo de dañar la óptica.

Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Jul 2006, 23:48

Puedes hacerte un util con un taruguito de madera y unos taladros a la distancia oportuna, en ellos introduces dos puntas de metal (clavos, cabezas de atornilladores, etc.)

Tambien puedes hacerlo con un fleje de metal cortado a la distancia adecuada, lo introduces dentro de la rosca de manera que cada extremo encaje en las ranunas. Con un alicate lo giras.

Puedes usar las puntas de un alicate de punta, mejor aún si es un alicate de ajuste de arandelas de presión.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 14 Jul 2006, 00:19

Vaya :oops: que facil, si es que a veces te quedas bloqueado y necesitas un enpujoncito, voy a hacer un util, como bien dice arbacia, cilíndrico en madera y por abajo pegado una chapa de acero de 1 mm del mismo diametro, despues practico agujeros de 2mm a las distancias adecuadas, de forma que introduciendo clavillos con la punta limada en los agujeros, me sirve para los diferentes diametros de lente.

Gracias por la ayuda

Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Astrobricolaje”