Llave allen

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Llave allen

Mensajepor Roth » 14 Jul 2006, 19:07

En la ciudad donde vivo no hay forma de conseguir la allen de 1,3mm para el tornillo del boton de enfoque ETX. Por internet al tratarse de algo con un precio irrisorio tampoco la envian. Alguien podria mandarme una previo pago por adelantado por favor?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jul 2006, 19:32

Es el problema de las metricas y medidas imperiales. Mientras consigues una puedes intentar hacer alguna chapuza:

puedes usar una llave mayor y rebajarla con una muela o piedra de afilar (ojo no la recalientes demasiado que la destemplas)

Puedes usar una menor y calzarla con hilo de cobre o papel de aluminio.

Puedes tambien utilizar una llave menor y una gota de araldit, cuando fragüe podrás usar la allen. Puedes usar un poco de aceite de silicona (spray) para facilitar que el araldit no se pegue demasiado a la cabeza del tornillo.

Todo esto bajo tu cuenta y riesgo.

Busca en los chinos de todo a 100, en ocasiones venden herramientas en imperial. Tambien venden herrramientas en metrica pero mal calibradas, alguna podría servirte.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 14 Jul 2006, 19:46

Ay Arbacia, yo de muelas las del juicio y gracias, te agradezco eso que apuntas que estaria bien para un manitas pero no para mi. Parece ser que en Madrid y Barcelona si se encuentran esas llaves, asi que si alguien de alli es tan amable.....aunque me da que va a ser que NO
Palpitos que tiene uno :) :)

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Jul 2006, 20:13

Vete a una tienda especializada en tornillería. No me refiero a una ferretería, sino a un establecimiento más especializado. Normalmente hay alguno en un polígono industrial de toda ciudad de tamaño medio. Busca "tornillería" en las páginas amarillas o en [www.paginasamarillas.es]. Si llamas antes te ahorras pasarte una tarde entera buscando. Allí pides una allen de 1,27 mm (que corresponde a la imperial en cuestión, de 1/20 pulgadas). El coste, quizá unos 70-80 céntimos. Te aconsejo que aproveches el viaje y te compres varias, puesto que se pierde con mucha facilidad.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 14 Jul 2006, 20:16

No esperes encontrar llaves de medidas "imperiales" que dice Arbacia en cualquier tienda o ferretería. No es necesario irte a Barcelona o Madrid, pero sí localizar a alguien "especializado", por ejemplo, una empresa que suministre heramienta a talleres de reparación o a industrias de fabricación. Tendrán en catálogo "esa" llave que necesitas. Si tienes relación con alguien del ramo del metal (construcciones metálicas, automovil-no-servicio-rápido, carpinterías de aluminio...) pregúntale.



--------------------------------------------------------
Edito:
Acabo de descubrir qué es "Arbacia" :D aunque por el avatar lo sospechaba. También he descubierto que si lo tecleas en el google, el primer resultado te manda a la web de.... bueno, te manda ¡ aquí !
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 14 Jul 2006, 20:29

Yo cogi la más pequeña de las allen que encontre.. y una pequeña lima.. y en menos de 2 minutos ya la tenia al tamaño correcto para usarla en el etx.
La cosa es limar un poquito e ir probando hasta que afloje :lol: :lol:

saludos,
lolo

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 14 Jul 2006, 20:38

Pues en la ciudad en cuestion (Zaragoza) no hay ni siquiera de 1,3mm asi que ya el pedirles de 1,27 se te quedan mirando a la cara pensando que te les estas cachondeando. Y por supuesto que pregunte en mayorista de esos de los poligonos que decis porque ya en ferreterias ni me molesto, tambien pregunte en tiendas de material electronico y optica y nada de nada.
Lo mas pequeño 1,5mm, lo mas que he conseguido es en el mayorista ese en cuestion, que me dijo que "trataria" de pedir una de 1,3 aunque añadio:
"claro que la llamada ya vale mas que la llave" asi que lo tengo crudo
:)
Repito si alguien me localiza 3 o 4 de 1,27 se las pago mas los gastos de envio mas las muchas gracias, encantado y por adelantado

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Jul 2006, 22:30

cierrabares, estás seguro que una llave menor de 1,5mm la tienen en cualquier sitio.
En Barcelona las he visto en las tiendas de suministros electrónicos y suelen servir para demontar Videos, grabadoras, etc... para las miniaturas electrónicas de hoy día. Ahí la compre... y de todo el juego, de unas 5 llaves.... era la más grande!!!
Seguro que si vas a una tienda de reparación... igual te la prestan un rato... si sólo es para sacar un botón y te presentas con el telescopio... hasta les puede hacer gracia. Claro una vez sustituido... pues puedes cambiar el allen de cabeza perdida por un tornillo convencional.

Saludos.

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 14 Jul 2006, 22:40

Yo antes tiraba con arco y en las armerías vendían un kit de llaves en pulgadas, toda la tornillería pequeña era en pulgadas. Prueba en alguna armería especializada que tenga arcos de poleas (compuestos).

Volver a “Astrobricolaje”