ayuda sobre limpieza montura (eq5)

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

ayuda sobre limpieza montura (eq5)

Mensajepor dani » 15 Jul 2006, 20:07

estoy intentando mejorar mi eq5 china y me he encontrado con este post de gran ayuda

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ar&start=0

pero me han surgido varias dudas(las hago desde aqui y no en privados por si les interesan tambien a otros principiantes como yo)

:?: al desmontar mi eje dec, me he encontrado con toda esta capa de grasa
(la primera del tornillo, y la segunda del bisinfin)


Imagen

[img=http://img374.imageshack.us/img374/4876/grasabisinfinvd2.jpg]

¿es esto normal?. cuando le vaya a dar la grasa de litio le debo untar tanto, hasta el punto de que no se vean las ranuras del bisinfin?



:?: que es la corona?(es el tornillo ese o las hendiduras del bisinfin?

:?: debo darle grasa de litio a todas las partes donde me he encontrado o grasa negra o el inventillo ese chino que es entre grasaq y pegamento?

:?: que piezas(normalmente) son las causantes de los errores perodicos(imperfecciones...) :? lo digo pa mirarmelo mejor,que yo de vista...

bueno, si me surge alguna otra dudilla ya os la comentare, y sobretodo dar las gracias por los foreros que se esmeran tanto en que los principiantes salgamos un poquillo a flote :o

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 15 Jul 2006, 20:13

aqui va la del bisinfin:

Imagen

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 15 Jul 2006, 21:05

Limpia todo eso con un pincel y gasolina.

Luego échale aceite de máquina de coser. Si no lo tienes, aceite de motor.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 16 Jul 2006, 00:08

El aceite disuelve muy bien los restos de grasa, pero tambien podrias usar una mezcla de gasoil+gasolina, brochear todo lo que sea necesario, repetir la limpieza con gasolina limpia y por fin aclarar bajo un chorro fuerte de agua. Soplarlo con un canuto de boligrafo bic o similar para que queden las menores manchas del agua (sales minerales) y dejar que se termine de secar.

En fin, no lo he hecho aunque me tocara....supongo, pero le mecanica gorda y yo nos hemos tuteado varias veces y Portutatis! que eso debe quedar como los chorros del oro.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 19 Jul 2006, 10:18

muchas gracias a los dos, ahora se me plantea otra duda:


la corona dentada no se si engrasarla por su interior, ya que yo pienso que debe arrastrar al eje y este esta en su interior, y si engraso el interior si muevo la corona y resbala con el eje, este no se movera :(

entonces,¿engraso solo los surcos y la parte exterior, o tambien la interior?

un saludo

Volver a “Astrobricolaje”