Aislamiento para la columna (del telescopio)

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 27 Jul 2006, 21:09

bueno, hoy me he pasado por el bauhaus y he encontrado un rollo de porexpand de 4mm de grueso, supongo que me irá bien. no he buscado porexpand plano porque al ser la columna cilíndrica no habria ido bien, pero ahora supongo que no habrá problema

ahora pregunto: ¿una capa o dos? :lol:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Jul 2006, 00:43

El poliestireno expandido tiene muy baja resistencia mecánica, aunque para una montura de telescopio igual sirva.
Yo pondría mejor una plancha de algún material elastomérico (algo de goma de baja elasticidad) e interpondría entre ésta y la solera una lámina de polietileno, cosa que deberías de haber colocado antes de hormigonar la solera para evitar que la humedad del terreno penetre en el habitáculo.
Como lámina de polietileno puedes usar plástico algo gruso, como el de los sacos para escombro que venden en cualquier ferretería.
Los silentblocks van bien, pero es mejor usarlos justo debajo de donde se produce la vibración, que sería en la unión de la montura al trípode. No creo que sea factible.
Son esos "apoyos de goma" que llevan los soportes de las máquinas de climatización en las terrazas, o los soportes de los motores de automoción sobre el bastidor.
Ojo, que en el caso de los silentblocks los hay de varios tipos, en función del nivel de vibración que quiera evitarse transmitir.

Volver a “Astrobricolaje”