Radiotelescopio

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 11 Oct 2006, 12:06

Hola m3ntol, veo que la placa además de estar en buenas manos va por muy buen camino en su montaje.

Decirte que por lo que aprecio en las fotos el regulador de tensión(7805) está en un tipo de encapsulado de bajo consumo(creo que es un "TO-18"), la placa te la diseñé para el 7805 pero en el encapsulado del tipo TO-220.

En principio si ese componente no se te calienta en funcionamiento dejaló, pero si notas que se calienta mucho pon el otro tipo de encapsulado.

Encantado de poder ayudarte en tu proyecto deseando estoy en ver sus primeros resultados.

Saludos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Oct 2006, 00:14

Buenas noticias!!

hoy, despues de hacer bastantes apaños con el soldador y el cortalambres he montado al completo la placa y FUNCIONA!!

No es que nunca dudara de ellos, pero que bonito es verla en acción :D

Os dejo unas imágenes

Primer plano de la placa enganchada al sat finder
Imagen

Como es de noche y no tengo aquí la antena uso la luz del flexo para excitar el LNB y lacosa funciona je je je
Imagen

Y una imagen de lo que me da el programa de captura de datos. He usado uno ya hecho por radiosky para ganar tiempo, pero queda pendiente hacerme uno propio.
Imagen

Bueno, pues casi todas las dificultades iniciales están superadas. Pero aun queda mucho por hacer. Por ejemplo el circuito (o el programa) no tiene suficiente sensibilidad. Quizá sea cosa del sat-finder... tendré que ir probando cosas, pero hoy me voy muy contento a la cama.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Oct 2006, 00:27

Enhorabuena m3ntol.

Una cosa, en vez de hacer fotos del monitor usa la tecla PrtScn (Print Screen) de arriba a la derecha del teclado. Lueco en un programa de dibujo pega la imagen. Tendrás una captura de pantalla. Recortala y listo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Oct 2006, 01:11

pues es verdad :oops: :oops: :oops:

y eso que soy informático :lol: :lol: :lol:

en fin, a estas horas de la noche no razono muy bien
hasta mañana!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Oct 2006, 01:16

M3ntol, es que con la cámara eres de gatillo facil...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 20 Oct 2006, 11:52

M3nto ha dicho:

"Buenas noticias!!

hoy, despues de hacer bastantes apaños con el soldador y el cortalambres he montado al completo la placa y FUNCIONA!!

No es que nunca dudara de ellos, pero que bonito es verla en acción"


El que no dudaba era yo :wink: .

Enhorabuena compañero de aventuras, ya iras posteando tus avances con objetos espaciales que no sean bombillas.

Que sensación más buena el irse a la cama con el trabajo bien hecho. Gracias por no guardarte los logros con ese radiotelescopio y ya sabes donde puedes pedir ayuda.

Saludos Luis.

PD: Nos vemos el viernes 27 en Pioz, trae el radiotelescopio que tenemos un rato de luna.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Oct 2006, 14:11

=D> =D> =D> =D> ¡Estupendo! , Enhorabuena (a tí también Luis por tu contribución). Sigue manteniendonos al día m3ntol.

Saludos :D

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 20 Oct 2006, 20:02

Hola mintaka, cuanto tiempo sin mantener contacto contigo :D .

Por casulidad no te vendrá bien la nueva fecha de Pioz, estoy deseando salir cotigo :wink: :lol: :lol: .

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Dic 2006, 22:18

Bueno aqui vamos a montar el interferómetro hubble otro que se suma, he comparado una antena de un metro y tengo que hacerme una montura chula, estoy pensando en hacer una columna con un sistema tipo altazimutal arriba... otro tema pendiente el circuito A/D.
M3ntol para el siguiente Astromartos montamos un interferometro en directo xD.
Por cierto lo de interferometrí yo tenía por visto que si tienes los datos tomados de la misma forma (lo digo por el regulador del satfinder) y con una precisión temporal aceptable se puede. Ahora no sé cuanto será esa precisión.
En la web del Proyecto PARTNeR ay un curso de radioastrronomía muy chulo que me leí hace tiempo para el proyecto en el instituto y voy a desempolvarlo.... a ver que vemos. Si se me ocurre algo lo pongo.
Saludos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Dic 2006, 22:24

Genial! :D:D

cuenta con todo mi apoyo. De momento lo tengo un poco parado para ocuparme de otros temas pero tengo pendiente:

1) Hacer una mejor montura. La que hay no es precisa para nada.
2) Mejorar la toma de datos. No tiene la sensibilidad deseada y no es por la antena. Es o la placa o el programa de captura. Algo he hecho mal :(:(

En cuanto tenga resueltos estos dos temas me meto de lleno con la interferometría.

Saludos!

Volver a “Astrobricolaje”