Brico-Meteorología.

weatherforecast
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00

Brico-Meteorología.

Mensajepor weatherforecast » 23 Ago 2006, 14:53

Hooooola.


A ver esos bricolajeros-electrónicos.
Como se puede intuir por mi nick, otra de mis aficiones es la meteorología. Tengo un par de estaciones meteorológicas digitales (malillas) y un psicrómetro de mercurio que es mi ojito derecho. El hecho es que quiero pillarme una estación un poco más seria que tenga la característica principal de conexión al PC para volcar datos en tiempo real. La más barata que hace eso vale 180 euros y no la veo muy versátil, la verdad. Dándole vueltas al tarro, he pensado, que igual comprando sólo los sensores y poniéndole a un ordenador un radio-modem de la misma frecuencia (433MHz) podría tener lo mismo, con versatilidad absoluta (disponibilidad para varios sensores de distintas variables meteorológicas). No me asusta tener que escribir un progama para leer del puerto serie los datos del modem y decodificarlos en caso de ser necesario. Lo que me preocupa es pillar el modem, y que luego no valga para eso.

Por eso imploro ayuda a esos fenómenos (nandorroloco etc.) de la electrónica que hay por aquí a ver si pueden arrojar luz sobre este tema.

Perdón por el semi-off-topic!

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weatherforecast">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”