Rendimiento del Kit Meade #493 en una CG-5 ¿Es bueno?

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Rendimiento del Kit Meade #493 en una CG-5 ¿Es bueno?

Mensajepor Davilovick » 16 Oct 2006, 23:06

Saludos, me estoy planteando seriamente motorizar mi actual equipo (Celestron C200N), y tengo un run-run que no me deja pensar.. :roll:

Me tiene bastante convencido el sistema GOTO a través del kit de motores DS mas el mando autostar (493), pero tengo una serie de dudas..

¿Qué tal es su rendimiento? Respecto al GOTO, supongo que será normalito, te centrará con cierto error los objetos, pero yo voy más allá.

¿Qué tal funciona en seguimiento? son mejores que el quit de motores "no-goto" que proporciona celestrón?

¿Qué tal funciona con autoseguimiento?

Ya sé que son muchas preguntas, pero es que quería motorizar la montura para tener seguimiento, y creo que merece la pena el gotorizarlo por un "poco" más :cry:

En fín muchas gracias de adelantado

Saludos y Cliar escais xD
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuCrevi
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Crevillente

Re: Rendimiento del Kit Meade #493 en una CG-5 ¿Es bueno?

Mensajepor ManuCrevi » 21 Oct 2006, 17:52

[quote="Davilovick"][/quote]

Hola Davilovick,

Te puedo decir que yo tengo el C200N, con el kit autostart 497 + motores DS + el adaptador para montura CG5 de los motores DS (el famoso GOTO4ALL).

Respecto de centrarte los objetos, te los centra con un pequeño error, pero apenas lo he notado, eso sí, cuanto mejor esté alineado y equilibrado, menos lo notaras. Lo he dejado una hora y media siguiendo a la luna y a jupiter, con el ocular de 20 mm y te puedo decir que cuando he vuelto, aún estaba donde estaba mirando. "seguí" a vega tambien durante una hora y tampoco se me fue. Lo que tienes que tener en cuenta es el "training" de los motores, el ratio tambien se lo tendrás que cambiar. Mirate en astrobricolage los temas que hay abiertos sobre esto...

Respecto del goto, la busqueda te la hace casi perfecta y apenas tienes que mover el telescopio para centrar el objeto... por lo menos a mi...

Estoy muy contento, ahora, los motores son algo ruidosos y los que vienen montados en otros telescopios también son más rápidos a la hora de ir a buscarte el objeto...

Bueno que me enrollo, si quieres algo estaré por aqui...
Estoy contando las estrellas... no me espereis a cenar

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 22 Oct 2006, 12:47

Muchas gracias ManuCrevi. Me estás convenciendo gratamente xD.

Básicamente mi duda era si para seguimiento es mejor que el pack de motores que Celestrón vende para la CG-5.

Saludos y Cliar escais.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”