Duda con tele-extensor celestron

Avatar de Usuario
Drago
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Contactar:

Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor Drago » 15 Ene 2010, 16:41

Hola, en esto de las fotos no tengo nidea y como no… tengo una duda!! quiero meter oculares para hacer fotos y para esto creo que necesito un accesorio, si no e mirado mal, creo que es este... Deluxe Tele-Extender de celestron. Me podría decir alguien si es así. y si este accesorio sirve para un reflector Sky-watcher 254mm/1200mm. Tengo: Anillo 'T'.Adaptador para cámara fotográfica, y la Nikon D40.¿solo me faltaría el accesorio este de celestron para poder meter oculares no?. Si me podéis sacar de dudas :roll: GRACIAS,!!AAAAA....!! ¿la nikon d40 para estos menesteres que tal es?, y pregunto esto por ser la mas normalita de nikon. Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Drago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor GonZoo » 15 Ene 2010, 18:26

Yo tengo una configuración similar: celestron 150/750, anillo T, d70,...y acabo de comprar el Meade camera adapter. De entrada encaja bien con el telescopio y el anillo T, falta ver si al poner la cámara puedo hacer foco. Mañana te digo algo.

Imagen
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor braakiss » 15 Ene 2010, 21:40

Hola!

Que casualidad, tengo la misma duda que tu Drago :)
Yo tengo un SW ed80 y una cámara canon 450d. Y quería eso mismo, poder hacer fotos con un ocular de por medio. El camera adaptar de Meade lo tuve unos días a préstamo y pude hacer foco con una barlow Tele Vue 2x dentro. Lo que no se es si se puede meter un ocular o acoplarlo a ese adaptador, no se me ocurrió probarlo :oops:

Saludos

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor GonZoo » 16 Ene 2010, 11:49

Anoche lo estuve usando y me funciono perfectamente. Se podía retirar la parte plateada y roscarlo en el mismo sitio que cuando pongo la Camara a foco primario. Después introducía el ocular, añadía la rosca t, la Camara y a funcionar.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor braakiss » 18 Ene 2010, 01:25

Una duda que me surge, ¿como metes el ocular? Yo tengo oculares hyperion, ¿ Qué tendría que hacer? Desmontar una parte o cómo?

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor GonZoo » 18 Ene 2010, 08:59

Tal y como esta en la foto introduces el ocular por arriba hasta que encaje y lo aseguras con el tornillo de abajo, después roscas el anillo T arriba. Introduces el conjunto en el portaoculares del telescopio y acoplas la cámara. En mi caso podía retirar la parte plateada del conjunto y el portaoculares del telescopio para roscar el conjunto directamente al tubo, así se quedaba más firme. Los otros dos tornillos son para fijar el telextender cuando lo alargues o acortes.

No tengo ni idea de si sirve con unos hyperion aunque por lo que veo en las fotos me parece que son demasiado gordos, me parece que el límite en mi telextender son 35mm de diámetro. ¿es posible que los hyperion se puedan roscar directamente a tu anillo T? Me suena algo así.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor braakiss » 18 Ene 2010, 09:57

Si que son gordos los hyperion :(
Lo que no he probado porque pensaba que no se podía es unirlo directamente al anillo T. ¿ Aunque para hacer esto tendría que desenroscar alguna parte?
A ver si hay alguien que tenga estas dos piezas y nos ilumine.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor GonZoo » 18 Ene 2010, 10:15

Mírate esto

http://www.baader-planetarium.com/pdf/h ... foto_e.pdf

http://www.astroelche.es/blog/index.php ... b=1&page=4

Y también he encontrado en un foro este comentario:
"Bueno, desde que empezó este hilo de tema, la ppal. novedad es que los Hyperion han bajado a 99 €
Sí, hayde 5 mm. ahora mismo. Para proyectar a una DSLR necesitas el aro T para la marca de tu cámara y el adaptor foto de Hyperion (la rosca que tiene no es paso T, hay que ponerle el adaptador, son unos doce euros. "
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor braakiss » 18 Ene 2010, 14:42

Muchas gracias,

Me ha quedado clarísimo. Necesito el adaptador M43 / T-2 para poder enroscar el ocular.
Ahora a preguntar en webs a ver quien lo tiene. :razz:

Saludos

Avatar de Usuario
Drago
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Contactar:

Re: Duda con tele-extensor celestron

Mensajepor Drago » 18 Ene 2010, 19:58

Hola a todos!! Nada pues si tenia dudas están aclaradas he comprado el Adaptador variable de Orión, que es como el Maede, así que...os diré algo cuando lo tenga, me toca esperar. Después de que GonZoo no tiene problemas con el Maede no creo que yo los tenga con el adaptador Orión porque aparentemente son iguales. Y el tele -extensor Celestron lo dejo por no parecerse en nada a los adaptadores Maede y Orion.Gracias a todos por las respuestas. :notworthy:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Drago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”