Ayuda sobre la Canon 550D

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Ayuda sobre la Canon 550D

Mensajepor Lu57 » 06 Jun 2011, 12:43

Hola a todos:
Me quería comprar una réflex, en concreto una Canon 500 pero rascándome el bolsillo a lo mejor puedo estirarme hasta la 550D. Lo que pasa es que apenas entiendo de fotografía y no sé si acierto con la elección. Dejando aparte adaptaciones posteriores y demás, ¿creéis que la 550 es una buena cámara para fotografía astronómica por el tamaño del sensor y demás cuestiones técnicas? ¿mejor que la 500? Agradezco cualquier sugerencia o comentario porque ando bastante perdido.
Gracias por adelantado.
Luis.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda sobre la Canon 550D

Mensajepor VegaKing » 06 Jun 2011, 13:09

La ventaja de la 550D es que a altos ISO el ruido térmico es bastante bajo en comparación con los modelos más económicos, posee 18 Megapixeles, grava video, el menú es mucho más intuitivo, lo del tamaño del sensor pues aunque digan que es pequeño yo he visto en este foro fotos hechas por esta cámara y realmente espectaculares. Pero como todo depende del uso que quieras darle te merecerá la pena gastarte lo que cuesta o comprarte un modelo más barato con un buen objetivo. Si es solo para astrofoto creo que con una 1000D ó 1100D (nuevo modelo) conseguirás los mismos resultados.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Procyon75
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2010, 19:15

Re: Ayuda sobre la Canon 550D

Mensajepor Procyon75 » 07 Jul 2011, 16:03

Hola Luis,

Yo estoy esperando que me manden la 550 D, pero hablando con uno de los patrocinadores de la asociacion, segun me dice, solo puedo hacer astrofoto a foco primario, porque para planetaria segun me dice no va demasiado bien. Les he pedido el tele-extender deluxe de celestron para planetaria y estoy esperando que me digan si los de celestron les dice que me da foco o no, porque aparte he adquirido una montura ecuatorial para mi mak, pero te puedo asegurar por lo que he leído por diversos articulos de internet, que son unas cámaras bastantes buenas. Por mi no tengas dudas, yo entre la 1100 D o la 550 D, me quedo sin duda con la útlima, porque a parte para terrestre van de miedo. Bueno espero que tu me sirvas de ayuda a mí y si lees el post que he escrito mas arriba, puedas echarme un cable.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Ayuda sobre la Canon 550D

Mensajepor SidNun » 07 Jul 2011, 17:26

Hola:

Pues no sé que te diga…. Si miras las especificaciones técnicas de esas dos cámaras que pones, la 500D y la 550D, verás que ambas llevan el mismo tamaño de sensor CMOS de 22,3 x 14,9 mm, ambas llevan el mismo procesador DIGIC 4 y ambas tienen, en principio, el mismo rango de sensibilidad ISO hasta 12.800.
Eso sí, el sensor de la 500D es de 15.1 mega píxel y el tamaño del píxel es de 4,7 µm y el de la 550D, en cambio, es de 18.0 mega píxel y el tamaño del píxel es de 4,3µm.
Este menor tamaño del píxel podría ser algo ligeramente contraproducente pero habría que saber con qué óptica lo usarías para poder determinar la escala de imagen.
En principio, como ves, al menos en teoría, ambas cámaras son bastante similares para uso en astrofotografía. Deberías también decirnos, para poder darte opiniones más acertadas, qué es lo que pretendes fotografiar.
Supongo que sabes, que para poder hacer fotografía de cielo profundo en el caso de las nebulosas de emisión, que emiten principalmente en el rango de Hα, es necesario modificar la cámara para sustituir o retirar el filtro que lleva incorporado delante del propio sensor y que bloquea esas frecuencias con lo que la captación de señal es mínima si no se realiza esa operación

Saludos
Sidereus Nuncius

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”