Valores de configuración RAW en DSS

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Valores de configuración RAW en DSS

Mensajepor jaimesoria » 28 Jul 2011, 21:29

¿Alguien sabe que valores debo poner en la configuración RAW del Deep Sky Stacker?

Imagen

Mi duda es si en el ajuste de Rojo, Azul y brillo deben ir todos en 1 o hay que configurarlo dependiendo de la cámara utilizada.

Tampoco se que elegir en la transformación de la matriz bayer.

Mi cámara es una Canon 1000D

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Valores de configuración RAW en DSS

Mensajepor Tyrell » 02 Ago 2011, 08:26

Yo tengo una Canon EOS 350D y pongo los ajustes de colores a "1", Interpolación bilineal, y "Poner el punto negro a 0".

Aunque no he encontrado mucha documentación al respecto aparte de la propia "Ayuda" del programa. No sé si algún experto nos podría iluminar...

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Valores de configuración RAW en DSS

Mensajepor jaimesoria » 02 Ago 2011, 15:40

Ya me he informado de estas opciones, la primera (bilineal) es la estándar, la segunda se recomienda cuando las tomas tienen exposiciones largas y da muy buenos resultados (doy fé), la de superpixels funciona muy bien pero reduce el tamaño de las fotos a la mitad y el algoritmo drizzle es bueno cuando hay muchas tomas y estas tienen diferente encuadre (es en la que quiero profundizar) y da como resultado una imagen con el doble de tamaño.

Saludos y gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”