por fin mi primer autoguiado!!!!!!!!

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 09 Sep 2007, 17:16

betelgeuse_ escribió:ManoloL gracias por estar ahi no se como se suben las fotos en su propio tamaño
ah si como acostumbraba antes a tirar las fotos en JPG se me olvido colocar la camara en modo RAW

en el guide master prove en la escala de exposicion de la foto en varios puntos y donde me quedo mejor fue en el minimo

un saludo

Hola:
Las fotos se suben en el tamaño que tiene en el archivo que seleccionas.
Yo la veo de 800X533 lo que me hace pensar que la has reducido antes de subirla. Tampoco conviene subirlas en un tamaño excesivo pues el hilo se ensancha y se hace muy incomodo de leer. Se puede poner una foto reducida y el enlace a la foto de tamaño normal.
Lo de los cambios del formato de las fotos nos dan problemas a todos. Yo siempre la llevo en RAW, pero hay programas que cuando los usas, por ejemplo para enfocar, te cambian el formato y luego no te das cuenta de volverlo a cambiar. Eso me pasó antesdeanoche con la 400d en Tiermes. Cuando me di cuenta ya tenia unas cuantas hechas.
Respecto al tiempo de guiado, puedes incluso prescindir de la larga exposición si encuentras una estrella muy luminosa, que seguramente es lo que te ocurrió. Al mínimo de la escala marca 0 segundos y entonces, al menos en la Toucam, te da la exposición que has fijado en las caracteristicas de la cámara.
Saludos.

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 09 Sep 2007, 20:35

exacto ManoloL guie con gamma sagitta de magniyud 3,5 creo

un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”