montura para la reflex??

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: montura para la reflex??

Mensajepor matelunga » 03 Abr 2012, 20:59

minaya:

En verdad depende, en vuelo nacional aquí en Chile el máximo peso del equipaje es 23 Kilogramos. Si quiero ir al los lugares con "mejor cielo" cotidianamente, que el equipo astronómico pese 10kg o 15 kg es una diferencia sensible, no solo por el sobrepeso aéreo si no porque prefiero no usar un remis para los traslados desde y hacia el aeropuerto porque me ahorro cientos de euros y estoy en mi país, entonces termino cargando con todo.

Para mi lo ideal es que todo el equipo vaya en una maleta estanca de esas con ruedas, y el trípode tipo cámara de vídeo casera en la mano.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: montura para la reflex??

Mensajepor minaya » 13 Abr 2012, 19:13

Otra barndoor de tornillo curvo. Ambas muy similares, acabado bastante fino y aparentemente buenos resultados.

http://www.garyseronik.com/?q=node/52
http://www.tucsonastronomy.org/barndoor.htm
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: montura para la reflex??

Mensajepor mazinguer » 16 Abr 2012, 09:29

La verdad es que me está tentando esta
http://www.tecnospica.es/tienda/es/moto ... vedad.html
Alguien tiene algo parecido a una montura con seguimiento ecuatorial para reflex? a lo mejor, con una focal corta y en un buen cielo, con tomas de 2 minutillos, se pueden sacar fotos chulas de gran campo, y la comodidad de llevartelo a cualquier lado es muy golosa. El tripode, el artilugio este, la reflex y el objetivo...se monta en 5 minutos y a realizar una sesion...se recoge en un periquete y listo. Como lo veis?
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: montura para la reflex??

Mensajepor Miquel. » 16 Abr 2012, 10:07

lo veo carisimo para lo que es

un amigo pone la cámara en piggyback, pero sin el telescopio, con su montura

igual que yo, pero sin tubo
Imagen

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: montura para la reflex??

Mensajepor uranometria2000 » 16 Abr 2012, 10:39

Por experiencia no recomendaría un ETX70. Yo en su día intentaba hacer lo mismo con un ETX90 y los motores y sus engranajes no dan para mucho sin contar con el problema de contrapesado por más inventos que hagas.

La montura nueva de Vixen es la mejor opción por resultados y tamaño. Es una monada.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: montura para la reflex??

Mensajepor Miquel. » 16 Abr 2012, 10:52

yo me hice un soporte para piggyback con mi etx 70, pero no puede con mi sony A300, demasiado peso, ahora lo he probado con la canon 350D y si que puede :multi:

http://miquel-.es.tl/Reflex-en-piggyback-ETX-70.htm

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: montura para la reflex??

Mensajepor minaya » 16 Abr 2012, 12:10

uranometria2000 escribió:Por experiencia no recomendaría un ETX70. Yo en su día intentaba hacer lo mismo con un ETX90 y los motores y sus engranajes no dan para mucho sin contar con el problema de contrapesado por más inventos que hagas.


Yo más bien me refería a quitar el tubo del etx y poner en su lugar la reflex. Motorización en ambos ejes y por peso debería ser de sobras capaz. Pero claro, por el propio diseño de esa pequeña horquilla no es todo lo simple que uno desearía para cambiar de una cosa a otra. Si alguien se ha parido algún diseño para acoplar el canijo a su horquilla de forma rápida soy todo oidos :twisted:

Ahora que lo veo, la astrotrac solo guía en AR. No es desde un punto de vista teórico un problema porque DEC no se debería menear, pero salvo que hagas una puesta en estación exquisita (no se hasta que punto es viable con una astrotrac de estas), sí que estaría bien poder aplicar pequeñas correcciones también en DEC.

PD. Miquel, tu web solo me carga a través de la caché de google.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: montura para la reflex??

Mensajepor Angelh » 16 Abr 2012, 12:53

Me ha parecido entender que Mazinguer no quiere una montura nueva, yo creo que hay adaptadores de carril VIXEN (el que trae la CG5-GT) a tornillo de accesorios fotográfico (el que traen las cámaras fotográficas), eso sería lo más sencillo y barato; voy a buscar a ver encuentro algo y os lo pongo

Angel

Edito, de momento he encontrado esto que venden en TECNOSPICA, es algo así pero terminaldo en cola de milano VIXEN - CELESTRON
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Angelh el 16 Abr 2012, 13:00, editado 1 vez en total.
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: montura para la reflex??

Mensajepor Miquel. » 16 Abr 2012, 12:57

minaya escribió:
uranometria2000 escribió:Por experiencia no
PD. Miquel, tu web solo me carga a través de la caché de google.


pues es raro, siempre se vé bien, o al menos nunca me han dicho que no se vé

yo uso firefox y adblock plus y perfecto, sin publicidad :multi:

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: montura para la reflex??

Mensajepor mazinguer » 16 Abr 2012, 13:37

Angelh escribió:Me ha parecido entender que Mazinguer no quiere una montura nueva, yo creo que hay adaptadores de carril VIXEN (el que trae la CG5-GT) a tornillo de accesorios fotográfico (el que traen las cámaras fotográficas), eso sería lo más sencillo y barato;


Realmente, lo que quiero es algo pequeño, transportable y no muy complicado de montar. Que me permita hacer un seguimiento de unos 2 minutillos.
Se que los resultados no serán los mismos que con un buen equipo, pero en estos momentos, lo que busco es disfrutar de esta afición.
Desgraciadamente, la astrografía con mi equipo, la tengo parada, y lo peor es que creo que por tiempo largo.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”