HyperStar

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor moriarty » 01 Sep 2009, 07:39

Manuelariza escribió:He estado hablando con Ángel de tecnospica sobre el tema y me comenta que después de ponerse en contacto con los proveedores de Celestron y Baader,me comenta que bajo pedido los pueden tener en tres o cuatro días.Haber quien se anima. :mrgreen: :mrgreen:


Saludos...


Que dé precios :D jajaja...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: HyperStar

Mensajepor vakaloura » 01 Sep 2009, 11:03

Conversión 1~1 dólar~euro, más o menos.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor plastelino » 01 Sep 2009, 13:11

Por lo que he leido y he podido indagar, el 'hyperstar' es una evolución de algo mucho más antiguo que era el 'fastar' comercializado por Celestron, y que el fabricante ya no ofrece.
El 'fastar', parece que nunca llegó a ofrecer calidad, de otro modo supongo que se habría extendido su uso, y sería más conocido, el 'hyperstar' parece que está despertando bastante más pasiones.
Lo que no tengo claro, es si el 'fastar' era un simple adaptador, sin lentes correctoras, o si por el contrario si incorporaba lentes al igual que el 'hyperstar'...
¿Alguién tiene más datos al respecto?
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 01 Sep 2009, 13:45

Hola, que yo recuerde este es el primer modelo de celestron que incorporó Fastar allá por el 97 o así.
http://www.company7.com/celestron/products/sch3.html

Posteriormente el nextar 11 GPS de carbono (del 2002) también incorporaba la compatibilidad fastar.
http://www.company7.com/celestron/products/sch9.html

Y ahora los nuevos tubos edgeHD la vuelven a incluir.(2009)

Yo creo que celestron va a apostar por este sistema para astrofotografía, ya que no hay nada en el mercado que lo iguale y mucho menos que lo supere.
Sólamente recuerdo un objetivo de fluorita que Canon dejo de fabricar hace ya unos años el 200mm F1/8 que se utlizaba como buscador de planetas para cielo profundo ya que esta lente era una maravilla tanto por su rapidez como por su nitidez (fluorita).
http://wapedia.mobi/en/SuperWASP

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: HyperStar

Mensajepor javichan » 01 Sep 2009, 16:09

La conversión un 1€=1$ es un poco bestial. A mi me parece que en el momento que la gente lo empiece a ver en acción va a empezar la compra compulsiva, asi que me da que poco van a bajar los precios.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Manuelariza » 01 Sep 2009, 16:35

javichan escribió:La conversión un 1€=1$ es un poco bestial. A mi me parece que en el momento que la gente lo empiece a ver en acción va a empezar la compra compulsiva, asi que me da que poco van a bajar los precios.

Un abrazo.


No creo que a la gente le de por comprar compulsivamente,ten en cuenta que entre lo que vale el Hyperstar,tener que colocarle el adaptador si el tubo no esta preparado con el fastar,que es recomendable tener una CCD tipo cilindro como la QHY8 Cl II para tener la menor obstruccion,que ya vale su dinero y que cada vez que quieras usarlo para visual,volver a desmontar el hyperstar y colocarle el secundario,muchos se lo van a pensar.Yo por ejemplo,al principio estaba muy animado,pero ahora dudo.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: HyperStar

Mensajepor javichan » 01 Sep 2009, 17:43

Hasta que no se vea el cacharro en accion poco sabremos, lo que si está claro es que si triunfa la mejora del hyperstar es más interesante.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor plastelino » 09 Sep 2009, 23:00

Vaya, veo que se os ha pasado el 'subidón'...
Pues yo sigo dándole vueltas, y sigo pensando que tiene muchas ventajas. Otra más, de la que no hemos hablado, es la de que al usarla con una reflex y ser los tiempos de exposición muy cortos, el tema 'ruido por calentamiento' queda practicamente solucionado.
Hoy mismo he estado practicando con mi eos 1000d el tema de la retirada del filtro IR, y no he querido llegar hasta el final porqué la necesito para la semana que viene que me voy a Paris :multi: , pero cuando vuelva le quito el filtro, y seguiré pensándome lo del hyperstar...
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 10 Sep 2009, 11:16

Es cierto que se límitaría mucho el tema del ruido, eso si para poder usar una reflex hay que ser afortunado poseedor de un c11 o c14 :D
Aunque tú precisamente no tendrás problemas :mrgreen:

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Manuelariza » 11 Sep 2009, 18:23

plastelino escribió:Vaya, veo que se os ha pasado el 'subidón'...
Pues yo sigo dándole vueltas, y sigo pensando que tiene muchas ventajas. Otra más, de la que no hemos hablado, es la de que al usarla con una reflex y ser los tiempos de exposición muy cortos, el tema 'ruido por calentamiento' queda practicamente solucionado.
Hoy mismo he estado practicando con mi eos 1000d el tema de la retirada del filtro IR, y no he querido llegar hasta el final porqué la necesito para la semana que viene que me voy a Paris :multi: , pero cuando vuelva le quito el filtro, y seguiré pensándome lo del hyperstar...
Saludos.


A mi el calenton no se me a pasado,lo que me pasa es que se me a enfriado el bolsillo. :cry: :cry:


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”