importancia del procesado

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

importancia del procesado

Mensajepor osae » 29 Dic 2006, 16:07

Para que veaís la importancia que tiene el procesado de las imágenes en astrofotografía, aqui os dejo una muestra de una de las fotos que saqué durante el eclipse de Luna del 28-10-2004.

La primera está tratada en ese mismo año con el corel, y la segunda la he tratado hoy mismo con el pixinsight, el Focus Magic y el Noiseware. Como podeis ver la diferencia es notable. aunque seguro que se puede mejorar más aun.

Imagen

Imagen

Saludos a todos

mavir
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Alcoi

Mensajepor mavir » 29 Dic 2006, 20:00

muy buena la diferencia
en vez del noiseware prueva el Neat image es mchisimo mejor y ademas tepermite salvarlo en tiff

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 29 Dic 2006, 20:04

perdon por mi incultura en procesado, pero:
El Photoshop no puede hacer lo mismo que el Noiseware, el pixinsigth, focus magic, etc??
Lo digo por el hecho de ser el programa de retoque fot. más famoso.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 30 Dic 2006, 19:06

azulook escribió:perdon por mi incultura en procesado, pero:
El Photoshop no puede hacer lo mismo que el Noiseware, el pixinsigth, focus magic, etc??
Lo digo por el hecho de ser el programa de retoque fot. más famoso.


Con mucho esfuerzo se pueden llevar a cabo la mayoría de las correcciones habituales en astrofotos en el Photoshop, pero siendo que fue diseñado para fotografías "normales", se queda corto. Los otros, al ser específicamente astronómicos, representan un paso al frente en cuanto a comodidad y potencia.

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 30 Dic 2006, 22:50

verdaderamente la diferencia entre una foto y otra es enorme.

HE cogido la foto de la primera luna y la he intentado mejorar en Photoshp, tocando unos pocos de comandos durante un ratito.... Enfín, sólo mejoraba el contraste, pero no ganaba definición.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”