LXD-75 y fotografia

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Ene 2007, 16:20

Con el zoombrowser que trae el cd de instalacion de la canon lo puedes mirar...

Has promediado muchas tomas??
Te ha salido bastante información para no tener tomas mas largas de 2 minutos y medio

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 16 Ene 2007, 17:02

Procy pues la verdad que no se lo que es promediar tomas pero son tomas unicas ya que como os he comentado antes que de tratamiento de imagenes no tengo ni idea.
No hay darks ni flats ni cosas de esas.
Lo que si te comento que las tomas estan hechas en un sitio con poca contaminacion luminica.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Ene 2007, 17:19

Entonces, la m42 por ejemplo es el resultado de una imagen unica??
Para promediar yo uso el deepskystacker, que es software libre y las alinea automaticamente

El promediado se usa entre otras cosas para aumentar la relacion señal/ruido

En el caso de m42 en concreto, la gente lo que hace es promediar tomas largas (donde salga la parte mas tenue de la nebulosa) con otras tomas cortas (donde no salga quemada la parte central), así resuelven todo el conjunto...., pero vamos, esto es lo que tengo yo entendido de oidas, aun no he sido capaz de sacar una en condiciones....
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 16 Ene 2007, 17:23

Aun no he empezado con la fotografia , pero pàra ser tus primeras fotos me parecen geniales, =D> .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 16 Ene 2007, 17:55

Ya me daria yo con un canto en los dientes si mis primeras fotos fuesen como esas. :banghead:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 16 Ene 2007, 18:00

JMAT escribió:Procy pues la verdad que no se lo que es promediar tomas pero son tomas unicas ya que como os he comentado antes que de tratamiento de imagenes no tengo ni idea.
No hay darks ni flats ni cosas de esas.
Lo que si te comento que las tomas estan hechas en un sitio con poca contaminacion luminica.

Saludos.


:shock: :shock:

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 16 Ene 2007, 18:05

Hola de nuevo Procy.

Las fotografias son tomas unicas.

He utilizado el IRIS para elevar el contraste ( al menos eso creo yo ) utilizando dos barras de desplazamiento que aparecen al abrir el programa que es lo unico que se hacer en tratamiento de imagenes.

Las imagenes tambien parecen ser mejor de lo que son por que estan reducidas 640x480 o 800x600 y los defectos se ven menos.

Son mis primeras imagenes con la Canon y el LXD-75.Pero desde hace 2 meses he estado probando con una CG-4 dos CCD ( de las baratas ) que tengo y la Canon.

Os dejo unas muestras de fotos con la CG-4, C150N y la Canon maximo 30 seg. de exposicion que es lo que da esta montura.

M27

Imagen



M1

Imagen

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Ene 2007, 18:46

Pues para ser tomas unicas te han quedado fantasticas!!

Demuestras mucha maña para estas cosas; como un segundo paso te propongo que le eches un ojo a esta pagina:
http://www.astrosurf.com/afernandez/equ ... 00_web.htm

Para mejorar necesitaras hacer varias tomas y promediarlas; el mejor programa para esto creo que es el deepskystacker que, como te comentaba, es software libre y muy sencillo de utilizar...
Luego ya es cuestion de meterle mano con el Pixinsight...

Vaya, yo estoy en fase de aprendizaje tambien y aqui me tienes dando consejos jejeje :oops:

Enhorabuena por esas tomas
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 16 Ene 2007, 18:56

Procy que equipo utilizas tu para astrofotografia.
Enseñanos algunas fotos que hallas hecho.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Ene 2007, 19:36

Bueno... :oops:

Abro un tema nuevo, para no cargar mucho este
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”