LXD-75 y fotografia

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

LXD-75 y fotografia

Mensajepor JMAT » 16 Ene 2007, 13:30

Despues de mas de un mes con el LXD-75 del LIDL os enseño unas fotos hechas con él sin guiado y sin corregir el PEC.Con una camara Canon 350D.
Los tiempos de exposicion son variables ya que estan hechos en el modo bulb.Las fotos estan sin procesar ( ya que no se todavía )solo he aumentado el contraste con el programa IRIS.
Tener en cuenta que son casi mis primeras fotos.Las he colocado de poco tamaño para que no se vean los fallos.


M42

Imagen



M108 M97

Imagen[img]


M81 M82

Imagen


Como podeis observar me queda mucho por mejorar.Y sobre todo en el manejo del LXD-75 con el cual no soy capaz de utilizar correctamente el GOTO.


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Ene 2007, 13:36

Vaya forma de empezar!!! Felicidades JMAT
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 16 Ene 2007, 13:40

Muy buenas fotos...
:wav:
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 16 Ene 2007, 13:46

Muy buenas JMAT, me gustan mucho, sobretodo M42. Nos podrías decir, aunque sea sólo aproximadamente el tiempo de exposición que sueles emplear.

Gracias y saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 16 Ene 2007, 13:49

Como se puede apreciar en las fotos se ve a la derecha y abajo como un brilllo rojo.¿Es eso lo que llaman marca de las Canon?.

Se puede evitar. :?: Hay algún programa que las quite de forma automatica. :?: .

He leido que estas camaras hacen darks automaticamente.Si alguien sabe como que me diga si merece la pena hacerlos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Ene 2007, 13:57

Nas,para ser un comienzo estan geniales muy bien :thumbright:
Para quitar las marcas canon puedes usar el PixInsightLE o el PixInsight Standard,te los puedes bajar de http://pleiades-astrophoto.com/download/STD/index.html
Es un gran software pensado expresamente para Astrofotografia la herramienta que has de usar se llama DBE(DynamicBackgroundExtractor)
En esta web tienes video tutoriales de como usarlo,y no solo el DBE miratela es facil y ya me contaras :wink:
http://www.astrosurf.com/space_colors/v ... orials.htm

Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Ene 2007, 14:01

Yo uso los darks automaticos con la 350D y van bastante bien, aunque lo mejor es evidentemente, hacer darks manualmente..
A ver si me acuerdo..., eso estaba en el ultimo menu (el de la derecha del todo) hay un submenu de funciones personalizadas, dentro el nº1 corresponde a los darks automaticos, lo pones en on y listo

Comenta un poco las fotos hombre, que nos tienes en ascuas!!
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 16 Ene 2007, 14:03

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Almach el tiempo de exposición como dije en el primer mensaje lo hice en el modo BULB o sea apretas un boton y hasta que no lo sueltas la foto continua.

Los tiempos de exposición fueron variables en algunos casos de hasta 172 segundos.Pero como cuando las haces y las ves en la pantalla de la camara no sabes del todo si te han salido bien o mal la verdad que no lo se.
Me imagino que algun programa me lo puede indicar como por ejemplo los que trae la Canon.O incluso la propia camara si las fotos estan en la tarjeta todavía.

Las primeras fotos que hice (hace un par de meses ) fueron con una montura CG-4 y un motor de seguimiento en A.R.Con esta montura conseguia exposiciones con las camaras DSI PRO y ATIK 16 de 30 seg. como maximo.
Con el LXD-75 me dio la sensación que con la Canon 350D se podian hacer exposiciones de 1 minuto 30 segundos sin muchos problemas.Aunque esto lo debo confirmar.Con las dos CCD que tengo no he hecho pruebas todavía.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 16 Ene 2007, 14:20

Hago un aclaración a la respuesta anterior.
No se los tiempos de exposición porque de cada objeto hice numerosas tomas con diversos tiempos de exposición desde 15 segundos para ver si estaban dentro de la foto hasta como os comente 172 seg.
Los tiempos de exposición al pasar de 30 seg. hay que hacerlos en modo BULB (hasta que sueltes el boton) y en ese caso la unica referencia que tengo es la que me da la camara al acabar la foto que da una imagen con el tiempo de exposición.
También os puedo decir que he eliminado un buen numero de ellas por su deficiente calidad o por tener varias repetidas.
Lo que si recuerdo es que las tomas de 170 seg. al menos al verlas en la pantalla de la camara no parecian que estubieran mal.
Aunque me parece demasiado tiempo de exposición sin guiado.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Ene 2007, 14:54

No están nada mal para no tener guiado, me gustan mucho =D>

Con esta montura es difícil conseguir tiempos de exposición prolongados sin hacer guiado, pero el hecho de utilizar una focal corta ayuda.

Puedes averiguar fácilmente los tiempos de exposición reales, así como otros datos significativos de las tomas. Dentro del fichero de imagen queda grabado, además de la propia imagen, un conjunto de datos (creo que se llaman EXIF) que muestran tiempo de exposición, cámara con la que se ha hecho, ajustes de relación focal, balance de blancos, formato, etc... Cualquier software decente de visualización de imágenes te permitirá acceder a estos datos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”