Balance de blancos.

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Balance de blancos.

Mensajepor criylau » 27 Ene 2007, 08:40

Hola buenos dias.Tengo una duda;quiero saber que balance de blancos usais vosotros para sacar las fotos.Yo la he hecho hasta ahora con el automatico(me refiero a la reflex), y las fotos siempre me salen con el fondo rojizo(tanto fotografia directa como a foco primario).No se si seria mejor usar otro balance de blancos para que foto salga mejor, ya que por ahi he visto tomas originales de larga exposicion y salen en azul claro, en vez de rojo, y de ahi me viene la duda.

Otra cosa es la Neximage; he leido que el balance de blancos para sacar planetas hay que ponerlo en exterior, pero asi me salen muy rojos(los planetas), por eso el otro dia probe poniendo el modo automatico, y la verdad es que salio mucho mejor.

Que me recomendais??
Newton SW150/1200
SW ED80
HEQ5 Pro GOTO
Kit de guiado Lunatico
Luna QHY5 mono
Filtro Baader Planetarium UHC-S 2"
Nikon D-50, 18-55, 70-300
Ordenador portatil
http://www.flickr.com/photos/cristian_bs/

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 27 Ene 2007, 11:57

Hola Edulopez lo pone en "bombilla" y te corrije la CL pero según dicen los "maestros" da igual, luego con el histograma lo retocas todo.

Pero tal vez te guste ver la foto menos roja desde el principio

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 27 Ene 2007, 18:20

ceslo escribió:Hola Edulopez lo pone en "bombilla" y te corrije la CL pero según dicen los "maestros" da igual, luego con el histograma lo retocas todo.

Pero tal vez te guste ver la foto menos roja desde el principio

saludos


ceslo tiene razón, pero al ponerlo en bombilla, el cielo en vez de rojo sale azulado por lo que te desmoralizas menos por la CL.
pero realmente es lo mismo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”