Objetivos

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 05 Jul 2005, 19:39

buenas!

muchas gracias por toda la explicación, ahora resulta que la digital no da más aumento? y yo convencido!

bueno, la imagen habla por si sola, asi que tengo más o menos el mismo campo, esta noche voy a probarlo!

saludos de nuevo y gracias!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 05 Jul 2005, 22:24

Mmm...algo no me cuadra. El área de una película en 35mm es de 24 x 36 y área del sensor de la Canon EOS 300D de 15.1 x 22.7. Esto representa un tamaño 1.6 veces menor en la Canon. Sin embargo no veo la misma proporción entre los dos formatos de imagen proyectados sobre la norteamérica... abarcan prácticamente lo mismo!!

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 06 Jul 2005, 21:10

¡Ahora si me cuadra! A primera vista ví prácticamente el mismo campo y me dije: ...estoy haciendo el gilipollas con mi reflex analógica, o qué pasa aquí?...

Parece que la cosa ahora queda clara. Mis cálculos son los mismos, solo que he empleado una distancia focal real de 600mm (FS102 a F/5.9)

Imagen

Aprovecho para comentar referente al tema 35mm VS Canon 300D sobre la falsa creencia entre el público del hecho de que las réflex digitales obtienen más aumento. Como todos sabemos, el aumento de la imagen viene determinado por la distancia focal del sistema óptico y no por el tamaño del chip o soporte químico. Las principales marcas de cámaras DSLR anuncian que las lentes compatibles con el sistema réflex de 35mm aumentan su distancia focal cuando son montados sobre el cuerpo de una DSLR. Esto puede hacer pensar a parte del público que la cámara proporciona más aumento, cuando lo que sucede es que tan solo se reduce el campo.

Sin embargo los objetivos diseñados exclusivamente para las cámaras reflex digitales tales como los zoom, han tenido que variar su distancia focal con respecto al sistema tradicional en 35mm. Así, el objetivo zoom que forma parte del kit de la Canon EOS 300D es un 18-55mm para conservar las proporciones en el tamaño de la imagen de un popular objetivo zoom de 28-80mm.

Pero.. ¿qué sucede si es al revés? ¿Y si montamos un zoom 18-55mm sobre una réflex analógica? Diría que nos llevaríamos alguna desagradable sorpresa en el rango mínimo del zoom, donde la extremedamente corta distancia focal debe introducir aberraciones intolerables no muy lejos del centro óptico. Lejos de su focal más corta el rendimiento óptico sí será superior. Cierto es que existen objetivos no digitales con rangos de zoom entre 18-55mm, pero éstos requieren de al menos un elemento asférico para corregir las aberraciones en todo el formato 35mm, especialmente cuando trabaja su distancia focal más corta.

Un saludillo,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”