Consejos de astrofotografía para un novato

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Consejos de astrofotografía para un novato

Mensajepor ugatza » 05 Feb 2007, 18:58

Soy novato en esto de la astronomía y astrofotografía, pero quiero iniciarme en ello con un material que no se quede obsoleto a las primeras de cambio, en cuanto lleve unos pocos meses (no quiero que se me aplique el proverbio de "el dinero del pobre, dos veces a la tienda").

Todavía no tengo telescopio porque prefiero primero aprender conceptos básicos y prácticos generales (para ello me he hecho socio de una asociación de astronomía con la que ya he hecho alguna salida al campo), pero sí que quiero empezar a adquirir algo de material de cara a realizar astrofotografía básica, de constelaciones, lunar, etc.

En principio, tenía intención de adjuntarle a esa futura compra de un telescopio alguna de las dos opciones de captura de imagen (léase ccd o web cam) y utilizar una antigua cámara Nikon reflex analógica F-70 (con sus doce añitos a cuestas) para la fotografía de constelaciones y lunar.
Pero, hete aquí que al intentar la compra de un cable disparador, me encuentro con los primeros problemas en forma de cuantía económica. Me piden casi 170 euros por el mencionado cable, bastante más que lo que vale la máquina.

Por ello, me planteo la posibilidad de comprarme una réflex digital que me sirva para astrofotografía y, al mismo tiempo, para fotografía en general. Tras mucho bucear, sobre todo en este foro, me queda claro que tengo que comprarme una Canon (si alguien cree lo contrario, que me lo razone, estoy abierto a sugerencias) y opto por la 400D.

El asunto es que, con vuestros sabios consejos, por un lado, me confirméis si voy a realizar una compra adecuada para los fines que persigo y, por otro, que me recomendéis qué objetivos debo incorporar a dicha máquina digital.