Dudas Reductor de focal para fotografia.

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Dudas Reductor de focal para fotografia.

Mensajepor caronte44 » 22 Feb 2007, 11:04

Hola compañeros, estoy preparando el material para captar imagenes del eclipse de luna del día 3 de marzo y me han surgido dudas que seguro me ayudaréis a resolver. El equipo con el que cuento es el siguiente:
Tubo SW 130/900
Tubo Meade refractor 90/1000
Cámara Neximage Celestron

Tanto con un tubo como con otro al poner la cámara a foco primario la luna no entra completa en la imagen (demasiado aumento) por lo que está claro que necesito un "reductor de focal" y aquí es donde me surgen las dudas:
¿De que factor sería necesario el reductor de focal, 0,5 0,3?
¿Me valdría el que venden para la neximage y que viene en un tubo?
¿Cual me recomendáis según vuestra experiencia?.

Bueno pues gracias de antemano por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Feb 2007, 11:33

Descargate el ccd calculator que es freeware y le pones los valores que tienes; luego donde pone "barlow o reducer" ve probando parametros...

Me parece que meade por ejemplo tenia un reductor de 0,63X ..., pues pones en lugar de 1 0,63 a ver si te cabe. Si tienes pensado otro reductor pues le pones el valor que tenga (william optics tenia uno de 0,8 creo) etc

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 22 Feb 2007, 14:15

Hola Caronte44,
Yo tengo un refractor de 120 mm y 1000 de focal y la Luna me entra completamente en campo a foco primario. Aquí ves una imagen de un eclipse de Luna, hará unos 3 años...
Imagen

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 22 Feb 2007, 15:20

Gracias por vuestras respuestas. He utilizado el programa recomendado y efectivamente necesitaría un factor de 0,3x. Lo que no consigo averiguar (no encuentro información al respecto) es que factor de reducción tiene el reductor de focal que venden para la neximage y que viene en un tubo. Lo dicho muchas gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”