Ayuda mi primer eclipse

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Ayuda mi primer eclipse

Mensajepor sidartha » 28 Feb 2007, 21:47

Bueno, pues voy a intentar fotografiar el eclipse, y me gustaria que me dierais algun consejo para poder sacarle el máximo probecho a mi reducido equipo. Tengo el ETX70 + webcam + portatil, tambien una camara digital compacta y el adaptador digiscoping y por otro lado una nikon reflex analogica de 28-80mm+tripode.
Habia pensado descartar la utilizacion de la webcam ya que me ha sido imposible practicar con la luna. Asi que he pensado fotografiar el eclipse con la compacta por el metodo digiscoping.
La reflex la quiero utilizar para hacer fotografia más de campo ya que no posee una gran distancia focal. Que tipo de pelicula me aconsejais??? Me bastaria con una de 400asa o mejor una de 800??? Que podria fotografiar esa noche sin muchos problemas??
Un saludo :)
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 28 Feb 2007, 22:22

Hola Sidartha

En primer lugar no descartes a priori el uso de webcam: los tiempos en un eclipse lunar dan para mucho juego, y algún día tendrás que practicar con la luna.

En cuanto a la reflex química, intenta hacerte con un adaptador (anilla-T) para poder acoplarla al telescopio... con los objetivos 28-80 nada digno podrás hacer, salvo panorámicas, y quizás (si la cámara lo permite) una múltiple exposición (son muy chulas); ten en cuenta que con 80 mm la luna aparecerá en el negativo con menos de un irrisorio milímetro de diámetro.

La sensibilidad de la película, si no metes mucha focal, puede ser perfectamente de 200 ó 400. Creo que con esos valores será suficiente, ya que no se prevee un eclipse muy oscuro (no ha habido grandes erupciones volcánicas últimamente). No obstante, por si las moscas, coge un 800, el precio es prácticamente el mismo. Sé que es matar hormigas a cañonazos... ¡pero garantizas que ninguna escape!.

Véase http://www.mreclipse.com/LEphoto/LEphoto.html para más detalles.

¡Que haya suerte y no olvides el paraguas!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”