Canon 350D vs Rebel XT y alternativas

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Canon 350D vs Rebel XT y alternativas

Mensajepor Nexus_6 » 03 Mar 2007, 12:39

Buenas:

Estoy mirando por eBay, y me encuentro con muchas y aparentemente buenas ofertas de la Canon Rebel XT. Yo las veo idénticas, a excepción del modelo de la cárama en las letras en relieve que incluye.

¿Conocéis las diferencias? La verdad es que salen a mitad de precio que las 350D, así que algo debe haber.

Por otro lado, si lo que realmente necesito es una cámara con alta sensibilidad a la oscuridad, véase la 350D, con ISO de 100 a 1600, ¿No hay ningún modelo de cualquier marca que tenga lo mínimo para astrofotrafía a un precio más económico? Es decir, lo que prima es la sensibilidad, lo que yo entiendo como ISO, y la capacidad del tiempo de exposición, pero realmente el resto de pijadas y sistemas de control no me interesan, las cuales, hacen que el precio definitivo sea más alto.

Algo así como querer un motor Volkswagen, pero olvidarte de las pijadas de un Golf, y quedarte con un Seat, total, los 2 tienen el mismo motor. Espero haberme explicado.

Saludos.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 Mar 2007, 13:02

Hola

En este caso la 350d ya es el Seat, si quieres el Audi, se llama 20d o 20da.

La Rebel Xt es la misma que la 350d y si se vende a tan bajo precio es porque es un precio "americano" supongo.

Y cuidado con el ISO, no porque tenga ISO 1600 es mas sensible, de hecho yo suelo tirar a 200 ISO y tengo una 350d. Lo que si es muy conveniente es que el nivel de ruido sea bajo, y hoy por hoy las mejores en eso son las Canon.

Un saludo[/i]

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 03 Mar 2007, 14:36

Gracias por la respuesta.

La verdad es que no son de USA, en muchos casos son de una tienda en UK que está vendiendo de stocks y las pujas empiezan a 300 € (una vez hecha la conversión).

Y ya puestos, ¿Podrías decirme cual es el factor/característica (Lo que es el ISO a la sensibilidad) que mide el ruido? Esto me serviría para realizar comparaciones entre distintas cámaras.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 03 Mar 2007, 19:07

Cuanto mayor es el ISO de las fotografías que saques, mayor será el ruido.

El ruido se refiere digamos al grano de la película, es decir que si disparas con ISOS altos las fotografías salen más "sucias".

Dependiendo del objeto que quieras sacar debes elegir el ISO adecuado. Incluso los más expertos en astrofoto no suelen ponerse de acuerdo en cuál es el valor más adecuado aunque suelen recomendar valores bastante similares.

Por ejemplo para disparar fotos a la Luna lo mejor es usar ISOS bajos (100-200). En este caso se necesita muy poca sensibilidad ya que la Luna es un objeto muy brillante.

Para cúmulos sin nebulosidad se suelen utilizar ISOS desde 200 hasta 800.

Cuando quieres sacar un objeto muy débil, digamos la nebulosa Cabeza de Caballo, puedes hacer dos cosas: aumentar el ISO (1600 por ejemplo), o el tiempo de exposición. Lo mejor es hacer lo segundo, pero para eso tienes que hacer una muy correcta puesta en estación.

De todas formas lo del ruido es subsanable en parte gracias al software y realizando varias tomas que se promedian.

Si quieres algo más barato que la 350, puedes ir a por la D50 que es más barata y también da buenos resultados. Parece que tiene más ruido que la 350, pero también se pueden obtener estupendas imágenes.

Lo más importante a la hora de usar una DSLR en astrofoto es la habilidad de astrofotógrafo.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 04 Mar 2007, 03:50

Gracias jandrochan, lo tendré en cuenta.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”