COMPRA DE CAMARA

Newton_
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Newton_ » 07 Mar 2007, 21:13

Hola a todos, es cierto que trabajo con medios limitados en cuanto a cámaras se refiere, una "dinosaurio" Canon 300d y una Toucam SC de hace cinco años y medio nada menos, pero eso no quiere decir no sepa usarlas y les saque el rendimiento que véis en mis fotografias. No he trabajado nunca con CCD's.

La verdad es que como apenas veo usuarios de ATIK IC yo no supondria como lo hacéis que descarga una parte de la imagen "que es lo que digo en mi mensaje"

Me alegraria mucho que las Meade DSI PRO II y ATIK 16IC trabajaran descargando partes de la imagen para una mayor celeridad, porque yo NO LAS ASIMILO a las Starlight ni a las SBIG que si lo hacen. De esta manera continuo diciendo que no me la compraria hasta no saber si realiza esta función. Yo no lo supongo, ni tampoco lo veo entre sus especificaciones, sería una buena pregunta para el fabricante.

Un saludo

CarlosGT

Newton_ escribió:Espero pueda trabajar con parte de la imagen, la estrella de guiado, y descargar menos info en menos tiempo. Pero hasta que los usuarios de las primeras cámaras Atik 16IC no me digan que es rapida no la compraré para substituir a mi veterana TouCam SC ( 5 años)

Un saludo

CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Newton_"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 07 Mar 2007, 21:58

Entendido Jahensen
Pero ahora me surge una nueva duda , de qué forma se adapta la cámara al ocular en cualquiera de los dos métodos? qué ventajas y desventajas tiene cada una de las técnicas? es posible que se saquen mejores fotos en función de la técnica a usar?perdonad mi ignorancia en estos temas , intento aprender
Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Mar 2007, 22:19

Acoples de camara:

A foco primario

Depende, si es una atik o similar, vienen como si fueran oculares de 1,25", se insertan en lugar del ocular y listo.

Si usas una WebCam, desenrroscas el objetivo, y le pones un adaptador (18€) específico y de nuevo se pone en el lugar del ocular.

Si tienes una Dslr (canon...), debes adquirir una anilla T, especial para cada marca (28 €) y se enrosca en el lugar dónde suele ir la diagonal. o en el borde del enfocador (tienen una rosca).

En cuanto a proyección por ocular, hacen falta adaptadores especiales para cada modelo de cámara y ocular. Sería muy complejo.

De todas formas si compras una DSLR siempre tendras que adquirir la anilla T correspondiente, la cual se 'enrrosca' en el adaptador o enfocador correspondiente.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

pild
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Mensajepor pild » 08 Mar 2007, 10:07

Newton_ escribió:Me alegraria mucho que las Meade DSI PRO II y ATIK 16IC trabajaran descargando partes de la imagen para una mayor celeridad, porque yo NO LAS ASIMILO a las Starlight ni a las SBIG que si lo hacen. De esta manera continuo diciendo que no me la compraria hasta no saber si realiza esta función. Yo no lo supongo, ni tampoco lo veo entre sus especificaciones, sería una buena pregunta para el fabricante.

Un saludo

CarlosGT

Newton_ escribió:Espero pueda trabajar con parte de la imagen, la estrella de guiado, y descargar menos info en menos tiempo. Pero hasta que los usuarios de las primeras cámaras Atik 16IC no me digan que es rapida no la compraré para substituir a mi veterana TouCam SC ( 5 años)

Un saludo

CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega


Pues ya tienes la confirmación, por experiencia propia, de que la Atik16IC, Atik16, Atik16Hr descargan sub-frames de esa forma. Espero te sea de utilidad la información. Saludos

Newton_
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Newton_ » 08 Mar 2007, 20:03

Hola Pild, gracias por confirmarme que ésta nueva cámara es capaz de descargar tambien subframes como sus hermanas mayores.

Un saludo

CarlosGT
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Newton_"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 Mar 2007, 20:32

Hola

Por experiencia propia también confirmo que la DSI Pro II descarga parte del frame en menos de 0.5 segundos, y que es capaz de en ese tiempo encontrar estrellas guia en casi cualquier zona del cielo con un WO ZS de solo 66mm

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”