CANON 350D O ATIK 16IC

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 08 Mar 2007, 15:57

Hola,

Donde puedo encontrar el soft para enfocar la CANON?

Otra pregunta...yo tube hace tiempo una CCD SX Monocromo de las primeras estamos hablando del 1995, la pregunta es si es equivalente la sensibilidad de la CANON con la SX CCD, a que equivale la CANON como camara digital?

También me gustaría saber que filtro es el mejor para la antipolución lumínica y para esta camara CANON 350d o 400d, y como se acopla, muchas gracias por la info y espero no ser pesado. Yo me inicié en Astronomia CCD hace ya muchos años en 1991, pero ahora he estado un tiempo "años" sin hacer nada y me quiro poner al dia con las cámaras digitales reflex.

Gracias de antemano!!!!! :D

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 08 Mar 2007, 16:36

sonor escribió:Gracias , entonces tu cual comprarias??


Yo tengo la 400D. Pero en la decisión de la compra pesó más el aspecto de fotografía diurna que astronómica.

En cualquier caso para fotografía astronómica probablemente la 400D sea mejor, aunque solo sea por la autolimpieza del sensor.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 08 Mar 2007, 16:44

Verio escribió:
sonor escribió:Gracias , entonces tu cual comprarias??


Yo tengo la 400D. Pero en la decisión de la compra pesó más el aspecto de fotografía diurna que astronómica.

En cualquier caso para fotografía astronómica probablemente la 400D sea mejor, aunque solo sea por la autolimpieza del sensor.



Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 08 Mar 2007, 19:48

hola,
lo primero que tienes que saber es que tanto la canon 350d como la 400d tienen un filtro que bloquea casi todas las emissiones en h-alfa asi que no podras sacar nebulosas de emission a no ser que se lo retires o lo sustituyas por uno especifico , las ccd son mucho mas eficientes que las dslr , generalmente promediando tomas de 300s se obtienen resultados excelentes , con la canon tendra que hacer exposiciones mas largas , eso si la canon te ofrece mas campo que la atik.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 08 Mar 2007, 23:08

gab9555 escribió:hola,
lo primero que tienes que saber es que tanto la canon 350d como la 400d tienen un filtro que bloquea casi todas las emissiones en h-alfa asi que no podras sacar nebulosas de emission a no ser que se lo retires o lo sustituyas por uno especifico , las ccd son mucho mas eficientes que las dslr , generalmente promediando tomas de 300s se obtienen resultados excelentes , con la canon tendra que hacer exposiciones mas largas , eso si la canon te ofrece mas campo que la atik.


Muchas gracias!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”