se pueden hacer videos con videocamara??

sansonite
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Ubicación: leioa---> BILBAO
Contactar:

se pueden hacer videos con videocamara??

Mensajepor sansonite » 14 Mar 2007, 13:06

saludos!!

queria preguntaros aver si podria hacer videos de la luna y planetas con una videocamara..y si es asi...como podria azerlo...

espero ansioso vuestras respuestas...

arbacia me a dicho ke en digiscoping..pero no me a kedado del todo claro

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Mar 2007, 13:43

Efectivamente, hay gente que ha hecho videos con una videocamara.

Como ya te ha dicho arbacia, el metodo se llama digiscoping y consiste en mantener la videocamara sobre el ocular, a pulso o fijado con algun soporte...

Este es el adaptador universal de digiscoping para camaras digitales compactas:

Imagen

Creo que no hay para videocamaras, pero puede que no sea muy dificil de construir uno. El principal inconveniente es el peso de la videocamara, muy superior a una camara digital...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

sansonite
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Ubicación: leioa---> BILBAO
Contactar:

Mensajepor sansonite » 14 Mar 2007, 14:09

ummmm....aver si se me acurre algo para no tener que hacerlo a pulso...

la camara es una JVC GR-DX...y pone ke tiene sensor CCD de 800.000 pixeles...no creo ke sean muxos pero bueno...ojala ke consiga grabar algo...aunque sea simplemente la luna...y si es posible saturno...
el peso es de 400 gramos..

y ala ora de seleccionar la exposicion y eso??ke tengo ke poner??

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Mar 2007, 14:38

ah, pues entonces no es mucho peso. La reflex digital que uso yo pesa 100 gramos mas...

Para la luna, si lo intentas durante un cuarto conque cada frame tenga 1/125 de segundo te vale, si lo intentas cuando este llena mejor mas rápido (1/250 o 1/500 por frame)..., en fin, no se si estos valores son modificables en las videocamaras..., lo mismo estoy diciendo una barbaridad...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

sansonite
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Ubicación: leioa---> BILBAO
Contactar:

Mensajepor sansonite » 14 Mar 2007, 15:13

entonces con estos 400 gr...podria utilizar el adaptador ese??
si es asi es posible ke me lo compre...ya que no es muy caro y para ir practicando me vendria bien...aunke primero haré pruebas a mano..y a pulso...

en cuanto a las opciones de la camara..e visto que tiene varias opciones ke pueden ser interesantes:

1:
tiene la opcion de exposicion manual...que va de un valor de -6...hasta...+6. he echo unas pruebas (diurna) y parece ke tiene ke ver con el brillo...ya ke a -6 sale todo muy oscuro y a +6 sale todo muy brillante..

2:
tiene otra opcion..ke no se exactamente pa ke sirve..en la ke pone:
shutter 1/50.........shutter 1/120....y despues tiene otra opcion en la ke pone:
"SPORTS"(velocidad variable de obturacion:1/250-1/4000):
este ajuste permite capturar las imagenes ke se mueven rapido un fotograma cada vez, produciendo una reproduccion vívida, y estable en camara lenta. cuanto mayor sea la velocidad de obturacion, mas oscura se vuelve la imagen.utilicelas en areas con buena iluminacion..

sera esto?

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 14 Mar 2007, 15:18

Procura no poner ese ke, o cosas asi... que eso dificulta la lectura del mensaje.

Saludos
Última edición por javo el 14 Mar 2007, 20:11, editado 1 vez en total.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 14 Mar 2007, 15:46

De esto ya se habló hace un par de meses. Yo tenia el mismo problema, poner la camara en el ocular me parecia una burrada. El truco está en hacer una especie de L que vaya anclada al tubo y no al ocular. Yo me lo hice muy facil, pero no lo uso ya que no tengo seguimiento. Lo dejaré para un futuro.
En este enlace se explica como funciona con foto incluida.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ideocamara
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

sansonite
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Ubicación: leioa---> BILBAO
Contactar:

Mensajepor sansonite » 14 Mar 2007, 16:05

uy...eso de la "L" tiene muy buena pinta...voy a pensar algo parecido aver si puedo azer algo...de todas formas...a la ora de observar a simple vista por el ocular..imaginaros por ejemplo..SATURNO....lo veo pekeñito...y ala ora de poner la videocamara en el ocular...que es lo que veria la camara??quiero decir...se veria igual por la camara que por el ocular???o por la camara se veria mejor ya ke le puedo meter mas zoom y eso??o se veria por el contrario peor??

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”