convertir video MPEG a AVI

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

convertir video MPEG a AVI

Mensajepor capi » 15 Mar 2007, 13:43

hola !!

estoy comenzando a estudiar el procesado con registax, y mi cámara graba vídeos en MPEG, de forma que debo pasar a AVI, ¿conocéis conversores de formato que generen AVI que puedan ser usados en Registax??
saludos!! :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 15 Mar 2007, 13:47

Buenas.

http://www.trucoswindows.net/conteni8id ... a-AVI.html

No sé si se podrán usar en Registax, pero en teoría sí.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Mar 2007, 13:49

Te comento...

Yo tenía el mismo problema y me tocó buscarme la vida, pues nadie me sabia resolver la duda y te encuentras con el problemón no poder procesar videos MPG.

Para pasarlos a .avi

Descargate el "VirtualDub"

Una vez lo tengas te comento, entre sus opciones tiene una especifica para "video" y otra para "audio". Convierte tus videos sin audio pues para astronomia el audio no tiene sentido.

Una vez has abierto el programa, vete a donde pone video y selecciona la opción "compression" (aqui dices el tipo de codificación). Una vez realizado este paso solo tienes que ir a "FILE" Y SELECCIONAR "SAVE AS AVI" y ya lo tienes.

Otra opción: Usa otro programa para capturar videos, yo he cambiado el que trae por defecto la webcam SPC 900, por el "SELENE" que te permite grabar directamente en .avi, por tanto es todo más rapido no tienes que estar convirtiendo.

Cualquier duda solo tienes que preguntar,

Un saludo! :wink:

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 15 Mar 2007, 13:51

Por cierto, hay un SpanishDub, que es lo mismo, pero en español.

Bueno, el VirtualDub también está ya traducido.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 15 Mar 2007, 15:11

yo tuve algún problemilla a la hora de meter avis en el registax, parece ser que tiene que ser sin compresión.

Pásate por aquí (viene explicado paso por paso):

http://www.latinquasar.com/modules.php? ... 1371#11371

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 16 Mar 2007, 12:31

sois la caña!!! :)
acabo de hacer pruebas con el virtualdub y es cómodo, sencillo y útil,
muchas gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 16 Mar 2007, 12:51

un detalle que acababa de ver, es que indica 32-bits, no sé si este dato es influyente a la hora de la conversión.
saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”