Sobre Mascara de hartman

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Sobre Mascara de hartman

Mensajepor gdxpedro » 18 Mar 2007, 22:25

Etimados amigos de foro: he leido varios comentarios vuestros sobre el uso de una mascara de enfoque, Hartman sobre todo, incluso que se puede contruir una, ¿ si utilizo una mascara de estas, entiendo que anulo la subjetividad del observador a la hora de enfocar de manera precisa con el tele?, Es que tengo un problema con el enfoque al utilizar una NexImage, que no acaba de verse con la nitidez que veo a traves del ocular, y he pensado que si utilizo una mascara de este tipo igual mejora. si alguien me puede aclarar la utilizacion de estas mascaras, lo agradeceria mucho. No entiendo porque sucede esto , pues pensaba que con estas camaras solo era cuestion de ponerla y enfocar el telescopio. Mi tele es un ETX-70 y la utilizo en el soporte vertical de objetivo.
Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 19 Mar 2007, 00:39

Las máscaras hatman, ayudan a obtener un mejor enfoque porque producen imágenes múltiples mientras no esté bien enfocado el telescopio.
No las he usado con la cámara puesta pero el efecto tiene que ser el mismo por lo tanto, su utilización te puede ayudar a enfocar igual que en visual.

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Gracias Zipi Zape

Mensajepor gdxpedro » 19 Mar 2007, 01:22

Gracias por tu respuesta. Espero resolver pronto el problemita que me tiene loco, porque no entiendo porque no enfoca con toda la precision que debiera, hay un punto de enfoque en el que no mejora la nitidez.
Saludos

matthew182
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2006, 00:00

Mensajepor matthew182 » 20 Mar 2007, 02:36

Intenta ubicar sirius o cualquier estrella bien brillante la enfocas y luego pasas al astro q deseas ver, es lo mejor.

saludos

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Gracias

Mensajepor gdxpedro » 22 Mar 2007, 01:08

Gracias por los consejos, el problema es que no acaba de enfocar, no se si será alguna caracteristica rara del ETX, por pensar algo, si la camara estuviera mal no se veria nada. Probare vuestros consejos y ya os dire.
Saludillos a todos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”