AUTOCLIP de pixinsight

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

AUTOCLIP de pixinsight

Mensajepor Quark » 19 Mar 2007, 20:16

Buenas.

Una pregunta rápida. ¿Alguien sabe qué hace exactamente la opción "autoclip" del Pixinsight? Necesito una respuesta técnica.

Un saludillo y gracias de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 19 Mar 2007, 21:15

pasate po este enlace y veras uns videotutoriales muy completos
http://astrosurf.com/space_colors/

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 19 Mar 2007, 21:34

Tengo los videos tutoriales y he ojeado la web. Lo más cercano que he encontrado a una explicación sobre su funcionamiento es ésto:

Tenemos que acordarnos siempre de seleccionar la imagen en cuestión o de lo contrario no nos mostrará información alguna, como podemos ver en la imagen superior toda la información de la imagen se encuentra apiñada en el extremo izquierdo del grafico siendo lo mas abundante los píxeles cercanos al negro absoluto. El siguiente paso será recortar estos canales con la opción "Auto Clip", cabe reseñar que esta opción viene por defecto con unos valores digamos... "un poco conservadores", nosotros pulsaremos "Ctrl" y el botón "Auto Clip" se convertirá en "Setup" pincharemos sobre el y pondremos unos valores de recorte en porcentaje mas elevados y acordes para nuestros propósitos, en la ventana de valores pondremos 0.0010 para las sombras (Shadows) y 0.0010 para las altas luces (Highlights)


He ojeado también por el help del programa pero no he encontrado nada que sea más "profundo" o "explicativo".
La cuestión sería a qué se refiere con "recortar los canales".

Gracias de todas maneras edu-lopez.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Mar 2007, 22:08

Ahora no recuerdo mucho... pero el auto-clip te evitaba tener que buscar los valores estadísticos medios de los canales RGB para ponerlos en los medios tonos... Creo que lo hacía automáticamente. Con ello consigues equilibrar el histograma de manera rápida y automática. Hace bastante que no uso la versión LE, pero creo que era para eso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 19 Mar 2007, 22:43

El proceso que aconseja en los tutoriales es hacer autoclip, y luego con las estadísticas llevar los histogramas a las medianas. Vamos, que seguimos en las mismas: ¿qué hace el autoclip?.

Gracias nandorroloco de todas maneras.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 19 Mar 2007, 23:56

La verdad es que he procesado fotos usándolo y sin usarlo y no aprecio diferencia alguna, claro que la diferencia puede estar en "lo que no se ve".

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 20 Mar 2007, 00:23

Ah! ahora me acuerdo!!! onio.... el auto-clip... claro... el auto-clip.

Se usa para abordar el rango dinámico completo, es decir, si en el histograma por la derecha o por la izquierda no tienes ningún valor, te lo recorta hasta el primer valor. Digamos que te encaja el histograma en el rango dinámico.

¿ahora sí?

Saludos.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 20 Mar 2007, 00:29

Servirá para quitar información inutil del color de la fotografía, ¿no?
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 20 Mar 2007, 00:57

Muuuuchas gracias nandorroloco, es justo lo que necesitaba :-D

Ahora si lo entiendo :thumbright:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Mar 2007, 18:58

Yo no le encuentro utilidad al autoclip :? . Creo que con recortar sombras donde empieza la curva, equilibrar los medios tonos y reajustarlos en RGB/K ya sobra :roll: . De todas formas si te apetece experimentar, tu mismo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”