Enfoque fijo Canon EOS

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Enfoque fijo Canon EOS

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 19 Mar 2007, 20:35

Hola compañeros, os voy a hacer una preguntilla, a ver si alguien tiene el mismo problema y que posibles soluciones me proponeis.

Recientemente me he comprado una Canon EOS 350 D, con la que he jubilado a mi antigua Olympus OM-1. Resulta que en la quedada de el otro dia en Cardeña, me decidi a hacer mis primeros intentos en el mundo digital, y bueno, para ser la primera toma de contacto.. no estubo mal.

El caso es que tube problemas con el enfoque. Todo esto que os cuento es para fotografia en paralelo logicamente. Resulta, que no es capaz (comprensiblemente) de enfocar el cielo oscuro, y mientras el AF no este conforme, ahi no se hace foto... Direis: "leches, ponlo en manual". Efectivamente, el problema es que en manual, el anillo de enfoque esta tremendamente suave, asi que tu enfocas, y haces la foto, pero a la minima está desenfocado.

Me gustaria saber si alguien ha tenido este mismo problema. No se puede bloquear el enfoque porque para eso, hay que ponerlo en AF... con la imposibilidad de enfocar, pues al pulsar el disparador vuelve a intentar enfocarse.

¿que soluciones proponeis? Estoy seguro de que aqui hay mucha gente con la misma camara ¿que habeis hecho? La verdad es que no he mirado detenidamente el manual, pero creo que no tenia bloqueador de enfoque, no me acuerdo bien.

Os dejo una imagen de una posible chapucilla, para que me digais si la veis viable.

Imagen

Y otra cosa: ¿como os apañais para enfocar? ¿hay algun tipo de mascara para enfocar sin necesidad de apuntar a otro lado y mantener ese enfoque?
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Mar 2007, 20:52

Hola

Entiendo el problema. Yo dejo en AF, pero si pongo el disparador por tiempo, o el cable para disparar no te reajusta el enfoque y permanece mas firme en posición correcta.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 19 Mar 2007, 21:14

¿como? ¿como? ¿como? jejeje :lol:

A ver, explicate un pelin mejor por favor, que no lo acabo de pillar. El disparador ya me lo hice (gracias Jomlop) tiene 3 botones, el interruptor, el AF, y el disparador normal. ¿que secuencia hay que seguir para manteniendolo en AF no me intente enfocar de nuevo antes de hacer la foto?

Gracias de antemano
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Mar 2007, 22:31

Hola

Verás en la noche enfoco con el autofocus a una estrella lejana, o a La Luna, dejo el autofocus puesto, y el disparador de tiempo tras los segundos de rigor saca la foto. No noto cambio de enfoque

En cuanto al cable que es lo que mas uso, sabes que son tres cables, si unos el neutro con uno enfoca y si lo haces con el otro dispara. Yo tengo anulado el cable de enfoque, y solo activo el de disparo. Tampoco se cambia el enfoque. Eso sí previamente lo enfoco bien y no he notado movimiento de enfoque :)

Espero que te sirva
Un Saludo
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 20 Mar 2007, 00:20

Pues muchas gracias, probaré y ya te contaré, espero asi solucionar el problema.

Como tambien pienso usar el disparador para fotografia de naturaleza, quiza le ponga un conmutador al cable de enfoque, asi lo uso o no a mi antojo. Muchas gracias de nuevo.
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”