Por fin tengo reparado el trípode

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Por fin tengo reparado el trípode

Mensajepor Bellatrix » 24 Mar 2007, 12:47

Hola a todos. Ayer ya tenía reparado el trípode y pude montar el telescopio ¡por fin! Saqué con toda la ilusión el telescopio a la calle y cuando llevaba 28 tomas de 15 segundos de M51 con mi DSI... ¡Sorpresa! Vinieron unas hermosas nubes que dieron al traste con mi sesión :?

De todas formas con el procesado la foto lucía decente y me he decidido a subirla. Aquí la tenéis:

Imagen

Salen algunos píxeles calientes y no lo entiendo, porque puse los darks. Seguramente sea por falta de más tomas. Quería hacer unas 65 tomas que son suficientes para que la fotografía salga sin ruido, pero las dichosas nubes me lo impidieron. A ver si algún día consigo hacer una foto en condiciones del Torbellino. ¿Lo conseguiré antes de cumplir los 50... :lol: :lol: ?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 27 Mar 2007, 10:40

Si os apetece podéis comentar qué os parece... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 27 Mar 2007, 14:59

ya parece que va tomando forma, vigila el enfoque, y encuadre.
que quipo usas, no puedes hacer exp. más largas¿?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 Mar 2007, 11:21

edu-lopez escribió:ya parece que va tomando forma, vigila el enfoque, y encuadre.
que quipo usas, no puedes hacer exp. más largas¿?


Bueno, la fotografía la hice con el telescopio SkyWatcher de 120 mm y 600 mm de focal, usando mi cámara Meade DSI a foco primario. Es verdad que descuidé un poco el encuadre, pero pensaba que el enfoque era bueno. En fin tendré que seguir peleándome con el enfoque.

Sí que puedo hacer exposiciones más largas. De momento sólo puedo hacer tomas de hasta 30 segundos de exposición, porque todavía no he hecho darks para más de 30 minutos. Tengo que hacer más darks, porque seguramente me serán de utilidad. De todas formas a 30 segundos y con una montura EQ5, como aún me cuesta bastante afinar la puesta en estación me salen las estrellas un poco movidas. Por eso las hago a 15 segundos (haciendo al menos 65 tomas a quince segundos he comprobado que la imagen no tiene ruido y se puede procesar mejor)

Gracias por tu interés. :wink:
Última edición por Bellatrix el 28 Mar 2007, 11:31, editado 1 vez en total.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 Mar 2007, 11:30

harpman escribió:estoy con edu, si tiras mas tiempo paradojicamente tendras menos ruido, eso si, tienes que hacer tambien cuantas mas tomas mejor, con esa camara tambien deberias hacer tomas cortisimas para no perder el color de las estrellas.


Como le he comentado a edu, a partir de 30 segundos me salen las estrellas movidas, porque aún tengo problemas para afinar la puesta en estación :? . De todas formas trataré de afinarla todo lo que pueda. Quería hacer al menos 65 tomas porque con ese número de tomas ya no me aparece ruido y puedo aplicar los wavelets mejor.

:?: ¿Las tomas cortísimas de las que me hablas son para sumarlas a las de larga exposición? Si no se suman, ¿qué tengo que hacer con esas tomas cortas para que no pierdan color las estrellas? (tengo el PixInsight LE).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”