Empezando en serio

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Empezando en serio

Mensajepor Astronopitecus » 18 Jul 2005, 12:30

Ante todo presentarme, ya que es mi primer mensaje en en este foro que tiene muy buena pinta

Tengo un telescopio Newton de 8"/1000, una webcam Aiptek (muy barata) y una cámara reflex analógica Zenit.

Lo que quiero es empezar a hacer las primeras fotos serias. Os explico algo que se me ocurrió:

Imagen
Conectar la webcam al apuntador, y con un software que estoy desarrollando, el cual tiene un "punto de mira" poder ir haciendo seguimiento manual.
¿Alguien me explica como lo pongo bien apuntando a la polar para hacer seguimiento?

Ahora la reflex conectarla con el adaptador que tengo al ocular pero:
¿Que pelicula le pongo? Que me sirva tanto para cielo profundo como para planetaria
¿Le dejo el objetivo a la reflex y el ocular al telescopio?¿O bien solo dejo el ocular y el telescopio sin objetivo?
¿Como enfocar? Supongo que al ser reflex, lo que vea por el visor, es lo que realmente tendré no?


Por ahora es todo, muchas gracias ;)

Nos vemos
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 18 Jul 2005, 17:15

Muchas gracias por orientarme un poco, que como ves ando muy perdido.

necesitas un tubo paralelo al 200 que te dé como minimo 1000mm de DF,puedes utilizar un 60/900 con barlow y conectar la webcam sin optica a la barlow,yo he probado un software similar al que describes y es muy comodo,¿podrias explicar tambien como funciona ese soft?. >>

También tengo un telescopio refractor de 75/700. Me puede servir? No entiendo muy bien lo de la distancia focal todavía, pero todo se andará ;)
El software lo estoy haciendo en VB6, y es muy simple por ahora. Lo que he hecho es añadir un control de webcam en vivo, y he dibujado un "punto de mira". Para empezar me servirá, luego para la versión 2, le añadiré que se pueda mover el cursor donde quieras, añadir más de uno, cambiarlo de color... Cuandolo termine os lo pondré, para que le saqueis fallos y mejoras ;)

<<Para hacer fotografia de cielo profundo ó bien la haces a foco primario,es decir,sin la optica de la camara y sin ocular,directamente el telescopio actua de teleobjetivo,ó bien la pones encima del telescopio con su optica (la de la camara) y realizas lo que se llama fotografia de gran campo

Pero si lo hago en paralelo saldrá demasiado pequeño no?Para cielo profundo digo. Además no aprovecharía la entrada de luz del telescopio. Probaré a foco primario con seguimiento manual, de momento, y ya iré avanzando

Gracias de nuevo

Nos vemso
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 19 Jul 2005, 11:08

Muchas gracias por tus comentarios. De momento voy a dejar el tema del software aparcado por algunos pequeños problemas técnicos, ya lo retomaré en unos días.

De momento esta noche he preparado (aprovechando las vacacioens :lol: ) una excursión nocturna al campo.

Quiero hacer fotografia de gran campo en paralelo con seguimiento manual.
Anoche estuve probando a poner en estación el telescopio refractor, y más o menos lo conseguí. Es decir, si apunto a la polar, si giro el mando esta no se mueve, y a medida que me muevo a los lados, se mueve más, siguiendo la rotación.

Mi pregunta es: ¿Que hago si quiero mirar al SUR? Por que si giro la base del tripode, pierdo todo lo que hice antes, y si intento girar con los mandos, poco a poco el telescopio va apuntando al suelo :(

Este es mi teescopio relector (un Seben Navigator II 203-1000)
Imagen

y este el refractor (un SkyLux de 70/700 - si, si, los del LIDL x'D )
Imagen

Nos vemos y gracias de nuevo por la ayuda ;)
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 19 Jul 2005, 16:17

¿Me podrías explicar que diferencia hay entre declinación/ascension recta y horizontal/vertical?

Del refractor nos olviamos, pues solo lo uso para la Luna. Así que se me rpesenta el siguiente problema: la montura del reflector no gira. Si le quito el freno como al otro, solo gira unos 20-25º por que tiene unos topes.

¿Alguien tiene una montura igual y me puede explicar como hacer seguimiento?

Muchas gracias por tu ayuda. La primera foto decente que haga te la dedicaré :p

Llevo todo el día buscando un cable disparador para la reflex y la TouCam Pro II, y no la encuentro (menos en pixmania) :( ¿La toucam es lo mejor que puedo comprar?

He comprado ya el carrete, que el de la tienda me ha dicho que para empezar está muy bien (cuesta 2,40€). Es un Starblitz 400ISO 24+12, pero como me fio más de vosotros, me gustaría que me dierais vuestra opinión

Nos vemos

PD: ¿teneis canal de IRC?
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 19 Jul 2005, 21:08

Hola y bienvenido Astronopitecus, despues de leer tus dudas creo que (en mi modesta opinion) deberias "aparcar" por un tiempo la astrofotografia y adquirir bastante mas experiencia con el telescopio y la montura, me da la impresion que quieres correr mucho sin haber aprendido aún a andar.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 20 Jul 2005, 15:16

Pues la verdad es que teneis razón. Ya me he bajado 6 ó 7 manuales de poner el telescopio en estación, y en cuanto pueda iré haciendo pruebas y os iré comentando.

Nos vemos y gracias ;)
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”