¿Qué compacta sirve para el método afocal?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Abr 2007, 12:00

Edu-lopez, parece que no sale nada mal la foto usando esa cámara como webcam. Ahí van unas preguntillas: :roll:

¿Con qué telescopio la hiciste? ¿Qué campo de visión tenía? ¿Hiciste alguna otra foto por proyección por ocular?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 Abr 2007, 14:17

Bellatrix escribió:Edu-lopez, parece que no sale nada mal la foto usando esa cámara como webcam. Ahí van unas preguntillas: :roll:

¿Con qué telescopio la hiciste? ¿Qué campo de visión tenía? ¿Hiciste alguna otra foto por proyección por ocular?


esa está hecha con un newton 130-900 sobre una eq2 (un churro).
el campo que abarcas depende del tamaño del chip y de la focal, pero suele ser más que con una webcam.
esta imagen está hecha con un ocular de 10mm creo, hace tiempo y no me acuerdo

en este enlace te pongo la página que hice en su epoca con el montaje similar sobre otra camara
http://es.geocities.com/edulopez0000/astroeco2.html

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2007, 13:04

Pues muchas gracias :D . Ahora mismo miro el enlace. Puede que me interese más usar una compacta que usar la cam, ya que me comentas que me da más campo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Abr 2007, 16:08

Tengo una nikon coolpix " mu güeña" que se le ha estropeado el mecanismo del objetivo y me han dicho en el servicio técnico que la tire directamente a la basura... Después de leeros.....¿ y si se lo quito y la utilizo para hacer vídeos ???? eh? eh? eh? funcionará ???

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2007, 16:16

Edu-lopez, he visto tu página y me ha picado el gusanillo :twisted: . Voy a investigar en las tiendas de fotografía de mi ciudad a ver si encuentro alguna compacta que sirva. Cuando encuentre algo interesante pediré consejo.

Muchisimas gracias. :D :D :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Abr 2007, 22:33

maritxu escribió:Tengo una nikon coolpix " mu güeña" que se le ha estropeado el mecanismo del objetivo y me han dicho en el servicio técnico que la tire directamente a la basura... Después de leeros.....¿ y si se lo quito y la utilizo para hacer vídeos ???? eh? eh? eh? funcionará ???


no la tires te la compro, o mejor le quitas el objetivo y le haces un apaño.
tambien me ofrezco para hacertelo yo (gratis por supuesto), pero eso sí, no me hago responsable de posibles daños.
no es broma

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Abr 2007, 11:20

edu-lopez escribió:[
no la tires te la compro, o mejor le quitas el objetivo y le haces un apaño.
tambien me ofrezco para hacertelo yo (gratis por supuesto), pero eso sí, no me hago responsable de posibles daños.
no es broma


Muuuuchas gracias edu-lopez, astrogades lo va a intentar .....

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 16 Abr 2007, 20:16

Hola, Bellatrix:

Yo he trasteado con una compacta digital incluso para cielo profundo con resultados mejorables, pero interesantes; sobre todo para aprender el procesado y la mecánica de las tomas. Siempre en modo afocal tras un ocular de 2" de 32mm de focal sin desmontar la óptica de la cámara ni cosas parecidas.

La cámara es una Canon PowerShot A75 que llega como mucho a 15" de exposición a 400 ISO, pero con la que se puede juguear y ver cómo funciona tanto en fotografía planetaria y de cielo profundo. Hace poco también hice una fotillo con el Coronado PST, revelando interesantes detalles.

Si deseas ver una muestra de lo que hice/hago, visita la sección de Astrofotografía de la web de mi grupo http://www.aasp.es. También están las imágenes del Sol que hay en portada y las que se hicieron de la Luna durante el Eclipse del día 3 (Sección Observación).

Personalmente opino que si ya tienes una compacta con características suficientes para hacer este tipo de trabajo, adelante. Pero si la vas a comprar con la idea de hacer este tipo de fotografía, mejor ahorra un poco y adquiere, aunque sea de segunda mano, una Canon 300D ó 350D.

Un abrazo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Abr 2007, 19:09

Hola, vi100, acabo de ver tu respuesta. Tendré en cuenta tu opinión y visitaré la página que me indicas. Ahora mi cuñado me ha prestado una Fuji Finepix7000 que es una compacta semiprofesional. Probaré algo en cuanto tenga un adaptador para esa cámara. :roll:

Gracias por tus orientaciones. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”