Post de ayuda para cuña ecuatorial

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 15 Abr 2007, 22:42

CarlosC, lamento que no hayas leído lo que te copié. Según este tipo, adaptó una cuña como la que tiene el trípode de mi telescopio para uno muy parecido al tuyo.
Mira la foto:
Imagen
Como bien dice moriarty, si tienes modo EQ North en el mando, tan sólo necesitas imaginación y maña para montarte una cuña y poder usar el telescopio en ecuatorial.
Suerte!
:thumbup:

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 15 Abr 2007, 23:19

jordi escribió:CarlosC, lamento que no hayas leído lo que te copié. Según este tipo, adaptó una cuña como la que tiene el trípode de mi telescopio para uno muy parecido al tuyo.
Mira la foto:
Imagen
Como bien dice moriarty, si tienes modo EQ North en el mando, tan sólo necesitas imaginación y maña para montarte una cuña y poder usar el telescopio en ecuatorial.
Suerte!
:thumbup:


ey perdona, lo que pasa esque ese modelo "en teoria" si es compatible con modo ecuatorial (creo que tiene algo de alinear a polar o algo asi), en el mio no viene nada de eso.

Muchas gracias :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 16 Abr 2007, 22:39

me parece que con mi modelo exacto de telescopio no tengo nada que hacer para usarlo en eq :(

Os pego esto que viene en el manual

Tracking Mode - Once the NexStar is aligned the tracking motors will automatically turn on and begin tracking the sky.
However, the tracking can be turned off for terrestrial use:
This is the default tracking rate and is used when the telescope has been

Alt-Az
properly aligned.
Usedto track the sky when the telescope is polar aligned using an

EQ North
equatorial wedge in the Northern Hemisphere.
Used to track the sky when the telescope is polar aligned using an

EQ South
equatorial wedge in the Southern Hemisphere.
When using the telescope for terrestrial (land) observation the tracking

Off
can be turned off so that the telescope never moves.

Note: The EQ North and EQ South tracking modes are only needed with telescopes that can be polar aligned, such as the
NexStar 4, 5 and 8. The NexStar GT's are exclusively Alt-Az mounted telescopes and do not require equatorial tracking.


Bueno, ¿que opinais? a alguien se le ocurre algo para poder hacer alguna toma de 20 seg aunque sea?

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Abr 2007, 23:35

Vale te daremos el secreto,,,, Define tu lugar como Latitud 90º Norte, y Longitud la que corresponda. Pon el telescopio a funcionar con la cuña debidamente orientada a la polar...y ya está.

El teles piensa que se encuntra en el polo norte, y por tanto en su "cenit" tendrá la polar, y aunque tenga activado el sistema Altazimutal, en la práctica se comportará como una Ecuatorial.

Saludos

Edito: Además por lo que dice el manual yo deduzco que no lo necesitas en altazimutal, es verdad, pero el sistema seguro que lo tiene instalado y no deberías tener problemas, ¿¿¿Y con probar que pierdes???
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 17 Abr 2007, 08:09

jahensan escribió:Vale te daremos el secreto,,,, Define tu lugar como Latitud 90º Norte, y Longitud la que corresponda. Pon el telescopio a funcionar con la cuña debidamente orientada a la polar...y ya está.

El teles piensa que se encuntra en el polo norte, y por tanto en su "cenit" tendrá la polar, y aunque tenga activado el sistema Altazimutal, en la práctica se comportará como una Ecuatorial.

Saludos

Edito: Además por lo que dice el manual yo deduzco que no lo necesitas en altazimutal, es verdad, pero el sistema seguro que lo tiene instalado y no deberías tener problemas, ¿¿¿Y con probar que pierdes???


Muchas gracias.

Entonces, para terminar, ¿que pasos tendria que seguir?

Tengo que hacer el alineamiento normal del telescopio? alinear con 2 estrellas por ejemplo?, pero con la cuña puesta, latitud 90 y el tracking en modo eq north? y yasta? esque siempre leo noseque de alinear con la polar y tal... y me pierdo un poco.

¿Alinear con la polar es solo dejar el tubo horizontal y con la cuña subirlo hasta alinear a la altura de polaris?

Perdonad, he usado el buscador y tal, pero no consigo aclararme.

salu2 y gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”