¿Qué tal para astrofotografía la Finepix7000?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

¿Qué tal para astrofotografía la Finepix7000?

Mensajepor Bellatrix » 17 Abr 2007, 19:13

Hola a todos. Mi cuñado me ha prestado una cámara digital compacta semiprofesional, la Fuji Finepix7000. ¿Qué tipo de astrofotografías se pueden hacer con esa cámara?

Si alguien ha probado esa cámara me gustaría que me comentara sus experiencias... :roll:

Gracias por anticipado :) .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Guest

Mensajepor Guest » 17 Abr 2007, 21:37

hola compañero, si no me equivoco, no tiene abertura del obturador sin limite, es decir, que como maximo podras hacer fotos de muy pocos segundos, normalmente entre 10 y 20.... asi que para astrofoto.... mejor una con opcion infinita en el tiempo de abertura del obturador, asi podras controlar tu el tiempo de cada toma.

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Abr 2007, 00:54

las compacta mejor para planetaria en afocal, para astrofoto a foco primario una reflex.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Abr 2007, 12:49

edu-lopez escribió:las compacta mejor para planetaria en afocal, para astrofoto a foco primario una reflex.


Precisamente pensaba usarla para afocal. Muchas gracias.

Adrián, creo que mi cuñado me comentó que podías disparar a más segundos en modo B (no tengo ni idea de qué es el modo B pero me dijo eso). Gracias por tu opinión.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Abr 2007, 12:50

¿Sirve para astrofotografía sin telescopio?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 18 Abr 2007, 19:48

Bellatrix escribió:Adrián, creo que mi cuñado me comentó que podías disparar a más segundos en modo B (no tengo ni idea de qué es el modo B pero me dijo eso)

Al parecer, en modo B la cámara te dará hasta 15 segundos de exposición. Puedes ver los detalles en este enlace:

http://www.digitalcamerainfo.com/conten ... Review.htm

Saludos. Víctor
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Abr 2007, 13:29

[quote="vivipatata] Al parecer, en modo B la cámara te dará hasta 15 segundos de exposición. Puedes ver los detalles en este enlace:

http://www.digitalcamerainfo.com/conten ... Review.htm

Saludos. Víctor[/quote]

Vale, pues me vale igual. :) ¿Qué hay de mi segunda pregunta? :?: ¿Sirve para astrofotografía sin telescopio?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 21 Abr 2007, 19:19

hola

Yo tengo una parecida, la S9500, y decirte que aunque deja hasta 30 segundos de exposicion, el enfoque manual es complicado (en caso de que el objeto sea mas grande, como la luna , no hay problema) porque en la pantalla de la camara no aparece ningún indicador de los metros a los que estás enfocando (como en otra camara que tengo), en este caso infinito. Y el automático solo sirve para objetos muy grandes.
A lo mejor esto no se puede aplicar a tu camara, pero bueno, la intencion es lo que cuenta...

Saludos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 21 Abr 2007, 21:01

Hola, yo he tenido esa misma cámara hace unos años y tengo que decir que es la la cámara que mas rendimiento me ha dado de las que he usado hasta ahora. Respecto a su uso en astrofoto, como bien te han dicho está muy limitado por el tiempo máximo de exposición (15 s.) y como una imagen vale mas que ....... pues aqui te dejo una en la que pille a un cazador furtivo a la luz de la luna....... :D
Imagen

Saludos

Pd. El fuerte de esa cámara es el macro, afotando bichos es de lo mejor en compactas
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”