Videos con extensión .Mov

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Videos con extensión .Mov

Mensajepor Nosotros » 28 Abr 2007, 08:57

Intento sacarle el máximo partido al "equipo" que tengo, en cuanto a la fotografía pues me tengo que apañar con una compacta Coolpix 3700 que permite pocas modificaciones en su configuración. Con éste tiempo que nos acompaña últimamente por estas latitudes poco he podido hacer. He leído en varios hilos la posibilidad de hace vídeos con las compactas de manera similar a las webcam y de éstos vídeos extraer fotografías. Mi cámara permite hacer vídeos pero se instalan como archivos quick time y extensión .MOV por lo que no sé se seran válidos con éste formato. Ya os aviso que mis conocimientos són muy limitados y justo ahora empiezo a dar mis primeros pasitos por bazar perpinyá. Un saludo y gracias por todo por anticipado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Abr 2007, 10:56

los .mov son de apple quicktime. Con el Quicktime Pro puedes convertirlo a varios formatos de video (avi por ejemplo) o extraer los fotogramas individuales en varios formatos (por ejemplo Jpg, Tiff o Bmp).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 28 Abr 2007, 11:40

Gracias Arbacia, leyendo las instrucciones sobre los vídeos en todas las opciones se graban con audio menos en la opción de grabar a intervalos de tiempo que és sin audio, no se si será un problema a la hora de usarlo. Si me dices que se pueden pasar a .avi con el Pro, que supongo que será un programa de pago, imagino que tengo posibilidad de encontrar un programa de características similares pero gratuito. Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 29 Abr 2007, 11:43

te puedes bajar el virtualdub, que es gratis y puedes convertir a avi.
yo hago vídeos con una cámara digital normal también sony dsc-p73, y los transformo a avi, y luego con registax los resultados quedan bien.
me lo chivaron varios compañeros en este foro!!!
saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 29 Abr 2007, 14:30

pues mira que tengo el virtualdub instalado hace años :oops:. Lé daré un repaso, hace tiempo que dejé de usarlo y se me han olvidado los pasos a seguir. Gracias por el aviso.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”