Duda con GPUSB

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Duda con GPUSB

Mensajepor Papillon » 28 Abr 2007, 12:27

Hola a todos, resulta que anoche intente probar el GPUSB para guiar con la Orion Starshoot, al conectarlo directamente al puerto usb , se enciende la luz roja , luego , usando el maximdl essentials, con el ASCOM, y seleccionando el shoestring device, sale un mensaje como que no puede abrir el dispositivo, me descargo el gpusb check y el driver Ascom para tal proposito y nada, luego busco la lista de puertos en el portátil y me sale dispositivo desconocido, lo desconecto y vuelvo a conectar y lo mismo......Alguien podria echarme un cable?

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 28 Abr 2007, 17:17

Hola Papillon.

Parece un problema del puerto USB, ya que Windows (2000 y XP)reconoce e instala el GPUSB sin problemas.

Intenta conectarlo en otro ordenador y pruebalo con el GPUSBCheck por descartar si el problema está en el propio GPUSB o en el ordenador.

De todas formas, ten en cuenta que los movimientos a velocidades de guiado son muy sutiles y sólo se notan mirando por el ocular o a través de una cámara, pudiendo dar la sensación de que no ocurre nada.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 28 Abr 2007, 20:20

Hola. Yo con el guidedog ademas del driver ASCOM, tuve que bajarme un plugin para que el guidedog y otros programas que vienen listados, viera el puerto USB para hacer el guiado.

Los drivers ASCOM no reconocen directamente el GPUSB sin ese plugin.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 29 Abr 2007, 03:56

Problema resuelto, resulta que al instalar el ascom seleccione la casilla de de developments components y ese fue el fallo luego lo instale sin activar esa casilla y funciona de maravilla.
Gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”