Luna: B&N o Color

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Luna: B&N o Color

Mensajepor jamf » 05 May 2007, 18:23

Hola a todos:

Os presento aquí una toma de la luna del día 4 de mayo.

Material:
etx70
Barlow sw 2x
ocular sw 25mm
Canon powershop A520

Lo que me he propuesto es mostraros la misma foto, en bruto tal y con sale de la cámara, retocada en gama de grises y conservando los colores.

Al menos yo si observo las diferencias, y en esta ocasión creo que la toma en color no conserva cromatismos no deseados.

Procedamos, la toma tal y como sale de la cámara.
Imagen

La toma en gama de grises.
Imagen

La toma en color.
Imagen

A ver que os parecen, los únicos procesos que llevan son máscara de enfoque y niveles.

Por último y aprovechando el post, una toma de Mizar con el mismo equipo, es una doble fácil y vistosa.
Imagen

Espero que os gusten.

Saludos, José Ángel.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 05 May 2007, 20:02

Hola jamf.

Mi sugerencia es que las tomas las dejes en color. Aunque te guste más la Luna en B&N guarda siempres la toma en color, ya que es donde se encuentra toda la información. Por otro lado también te digo que mucha gente opina que los colores de la Luna no aportan información relevante, por eso suelen predominar las tomas en B&N, pero la Luna tiene unos colores pardos muy sutiles que con un buen procesado aparecen dándole a la fotografía una vistosidad especial, en mi opinión.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 05 May 2007, 21:13

Me gustan la primera y la ultima, estan muy bien, aunque a la primera se le nota un poco de cromatismo en los bordes. :D

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 06 May 2007, 01:55

Hola de nuevo:

Personalmente prefiero conservar el color de las fotos. Ando a la gresca con la eliminación del cromatismo, los halos azules cuesta lo suyo deshacerse de ellos.

Por otro lado tengo la mala costumbre de conservar las tomas originales, y trabajar con copias. Así lleno cd's .

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 06 May 2007, 13:29

Hola. Esta foto la hice hace una semana mas o menos. ami tambien me gusta conservar el color de la Luna pero equilibrando el histograma y tratando la imagen para que se vea la diversidad cromatica de nuestro satelite:



Imagen

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 15:49

Wuau! que pedazo de luna!
Esos colores azulados y marrones son los que tiene realmente la luna? :?:

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 06 May 2007, 19:53

Pues supongo que si.
Te dejo un enlace de una imagen en color de Russel Croman. Veras que los colores quedan de este modo cuando procesas la imagen. Aunque a mi no me gusta forzarla tanto como Croman. Me gusta dejarla algo mas suave.


http://www.rc-astro.com/photo/id1018_big.html

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 06 May 2007, 20:38

albert escribió:Pues supongo que si.
Te dejo un enlace de una imagen en color de Russel Croman. Veras que los colores quedan de este modo cuando procesas la imagen. Aunque a mi no me gusta forzarla tanto como Croman. Me gusta dejarla algo mas suave.


http://www.rc-astro.com/photo/id1018_big.html


Albert, me has dejado alucinado con esa luna. Sinceramente, no tengo palabras.

En cuanto a las lunas en B/N, se ha dicho más arriba que las tomas en color permiten observar ciertas tonalidades pardas del satélite que aportan mayor detalle, y coincido plenamente en ello.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 20:52

He estado hechando una ojeada a la pagina de el tal Russel Croman, y tiene unas fotos increibles :shock: .
Alguien sabe a que se debe esas "lineas" que salen desde los crateres mas grandes de la luna?? :D

Imagen

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 06 May 2007, 20:55

Hola slas, son líneas de proyección, al caer el meteoro sobre la superficie desplaza la arena (o polvo) que hay debajo hacia los laterales del lugar de impacto de forma lineal.

Por cierto, me quedo con la foto en color jeje.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”