Luna: B&N o Color

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 21:01

Muchas gracias javo, ya se algo mas. :D

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 07 May 2007, 18:41

Con una foto tan estupenda como la tuya Albert, te permite sacar esos espectaculares resultados.

La toma que os expuse en primer lugar da muestra del cielo horrible, tampoco quise llevar a extremos los ajustes.

Saludos

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 07 May 2007, 20:17

jamf escribió:Con una foto tan estupenda como la tuya Albert, te permite sacar esos espectaculares resultados.

La toma que os expuse en primer lugar da muestra del cielo horrible, tampoco quise llevar a extremos los ajustes.

Saludos


En estos dias la planetaria sta algo olvidada. Es una modalidad que me gusta mucho. Esta foto la hice tambien con un seeing no muy bueno y con la Luna bastante baja. El enfoque es critico en ese sentido. Me estuve mas de 10 minutos encontrando el punto exacto de enfoque. Y eso que el portaocular de cremallera es suave y no cuesta enfocar. Para mi la imagen no es buena. De echo no me gustan mis imagenes. Siempre pienso que pueden mejorar y por eso me vereis dandos la paliza muchas veces hasta que me salga algo realmente bueno.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 12:16

jamf escribió:Hola de nuevo:

Personalmente prefiero conservar el color de las fotos. Ando a la gresca con la eliminación del cromatismo, los halos azules cuesta lo suyo deshacerse de ellos.

Por otro lado tengo la mala costumbre de conservar las tomas originales, y trabajar con copias. Así lleno cd's .

Saludos y gracias por vuestros comentarios.


Yo creo que no es una mala costumbre conservar las tomas originales, porque siempre puedes retocar algo que no te convenza como ha quedado. :roll: .

A mí en cambio me gusta más dejar las de la Luna en blanco y negro. Sobre gustos... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 12:18

albert escribió:Hola. Esta foto la hice hace una semana mas o menos. ami tambien me gusta conservar el color de la Luna pero equilibrando el histograma y tratando la imagen para que se vea la diversidad cromatica de nuestro satelite




:shock: :shock: :shock: ¡Qué "peazo" de Luna has sacado!
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”