No se aplicar bias con el PixInsight LE

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

No se aplicar bias con el PixInsight LE

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 11:15

Hola. Tengo el Pixinsight LE y no tengo ni idea de como aplico bias a mis imágenes :oops: .

Ayer hice mi primera toma de bias con la DSI a la mínima exposición, como me aconsejaron en este foro pero ahora no sé como aplicarlo a mis fotografías con el PixInsight LE. Me parece que en los tutoriales de cierrabares no lo dice, aunque no estoy muy seguro.

¿Alguien me puede ayudar? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 May 2007, 11:24

Me gustaria haceros una pregunta que hace tiempo que me intriga.

¿Para que haceis servir el bias en astrofotografia ?

Los bias en teoria solo se usan para cuando quieres convertir un dark de un tiempo determinado y quieres que te valga para otro tiempo distinto., es decir para escalar los darks

¿Lo usais para algo mas?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 10 May 2007, 11:25

Nas,creo que los Bias/Darks/Flats tienes que aplicarlos antes de llevar la foto al Pixinsight,lo que se llama calibrar la foto cojes todas la tomas de luz(fotos)+los Darks/Bias/Flats y los procesas Deep Space Stacker(por ejemplo) y el ya te hace el master Dark/Bias/Flat y te lo resta de cada una de las tomas de luz(foto) y luego las suma todas,cuando acaba tienes el original que debes procesar en PixInsight(con el MaximDL tambien se hace aunque yo no se el proceso) alguien con mas experiencia seguro que te lo explica mejor que yo :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 11:27

:oops: :oops: :oops: Pues no tenía ni idea, Cometas. Como se nota que aún soy muy novato. Pues entonces no me sirve para nada. Me prepararé unos buenos flats, que eso si que dicen que ayuda a quitar manchas . :oops:

Muchas gracias por la aclaración. Vaya patinazo... :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 May 2007, 11:29

Para calibrar un bias tienes que usar un pixelmath:

imagen - biasframe

De todas formas hay software que hace esto automaticamente. El PI no esta diseñado para calibracion/stackeo y no es muy intuitivo.

Por otra parte lo que tienes que calibrar son con darks + flats. Los bias, como dice cometas, no son necesarios, solo sirven para escalar darks, y tampoco son una solucion ideal.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 11:32

Nazgull escribió:Nas,creo que los Bias/Darks/Flats tienes que aplicarlos antes de llevar la foto al Pixinsight,lo que se llama calibrar la foto cojes todas la tomas de luz(fotos)+los Darks/Bias/Flats y los procesas Deep Space Stacker(por ejemplo) y el ya te hace el master Dark/Bias/Flat y te lo resta de cada una de las tomas de luz(foto) y luego las suma todas,cuando acaba tienes el original que debes procesar en PixInsight(con el MaximDL tambien se hace aunque yo no se el proceso) alguien con mas experiencia seguro que te lo explica mejor que yo :wink:
Un saludo


Bueno, pues, ahora que Cometas dice que no sirven para astrofotografía y ante la duda, creo que seguiré como estoy. De todas formas, tu información me sirve para los flats. No sé si alguien tendrá alguna otra opinión interesante sobre los biás... :roll:

gracias por tu interés :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 11:37

ManuelJ escribió:Para calibrar un bias tienes que usar un pixelmath:

imagen - biasframe

De todas formas hay software que hace esto automaticamente. El PI no esta diseñado para calibracion/stackeo y no es muy intuitivo.

Por otra parte lo que tienes que calibrar son con darks + flats. Los bias, como dice cometas, no son necesarios, solo sirven para escalar darks, y tampoco son una solucion ideal.


Ok, pero ahora tengo más preguntas: ¿Los flats se calibran junto con los darks o uno detrás de otro? ¿Hay algún programa gratuito que lo haga? ¿Se puede usar la opción DBE de PixInsight, como si se fuese a restar flats?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 10 May 2007, 11:37

Nas,mirate este post en el foro de LinP,que creo lo explican muy bien
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=4028
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 11:38

Nazgull escribió:Nas,mirate este post en el foro de LinP,que creo lo explican muy bien
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=4028


Cito, porque hoy no doy abasto para contestar. Ahora me copio la información que sale en el enlace. Muchas gracias. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 May 2007, 11:40

Yo dispongo de un programa pensado solo para fits que a partir de un buen numero de bias (minimo 10 ) y de darks (minimo 10 ) de tiempo prolongado , genera todos los darks del tiempo de expsoscion que queramos . Lo ideal es que los darks que utilicemos para crear este archivo sean de al menos la mitad del tiempo mas prolongado que tengamos pensado usar

En mi caso yo genero 20 bias y 20 darks de 5 minutos , y el programa me genera todos los masterdarks desde 5 segundos hasta 10 minutos .

Este programa tambien se encarga de que los masterdarks no contengan rayos cosmicos ni artefactos similares.

Es un programa realizado por Julio Castellano y pensado para imagenes CCD en fits .

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”