Catastrofe

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 02 Ago 2005, 12:30

Jeje me ha quedado "divino de la muerte" lo del polarizador 8) , si respondo así con estos filtros ya no me entenderé ni yo mismo :wink: (el polarizador funciona con la luna, e incluso con el cielo porque envían reflejos de superficies no metálicas, pero resta diafragmas)
El UV y el Skylight funcionan filtrando las radiaciones UV (invisibles al ojo humano) que hacen que las películas se "quemen". Son muy útiles de día, en la alta montaña o en las orillas del mar, aunque algunos sólo lo usen para protejer el objetivo.
¿Qué función pueden tener en astrofotografía? cualquiera derivada de lo dicho. A mi modo de ver casi ninguna. He hecho astrofoto con una Zenit durante muchos años y no he encontrado diferencia entre usar el filtro y no usarlo. Pero si alguien tiene otras experiencias que las compartan. :D
Un saludo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Ago 2005, 18:44

Yo tengo un filtro UV y en definitiva es eso: una tapa. Yo tampoco he notado diferencia alguna

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 03 Ago 2005, 10:53

Gracias por las aclaraciones ;)

Todo mucho más claro
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 06 Ago 2005, 22:52

Unos apuntes:

-Existen dos tipos de filtros polarizadores para fotografía: los lineales y los circulares. Éstos últimos están diseñados para que sean compatibles con el sistema autofoco de muchas cámaras réflex. Si no se usa un fotómetro TTL (a través del objetivo) hay que incrementar la exposición entre 1.5 y 2 diafragmas.

-Los filtros Skylight y U.V. son básicamente filtros para corregir el exceso de tonalidad violácea que adquieren las tomas realizadas bajo condiciones de fuerte radiación ultravioleta como en las montañas. Su aplicación en astrofotografía pues, se limita a reducir ligeramente el exceso de violeta que introducen las lentes (cromatismo) en las imágenes estelares. Este tipo de filtros, a diferencia de los polarizadores, absorben muy poca luz y tan solo necesitan prolongar la exposición un 10%.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”