CCD color o reflex digital

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 16 May 2007, 13:56

Hola Jahensan!!!

Hablando de la cámara CCD Atik 16 IC , yo tengo un 200 SW F:5, con esta camara que resolución por pixel tendré, me lo puedes calcular por favor?


Muchas gracias.


Saludos!!
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 May 2007, 15:29

HOla Sonor:

No hay problema,
200 f5 >>> DF 1000 entonces

Tamaño pixel 7,4 micrones

Resolución por pixel=7,4 x 206,265 / 1000 = 1,53 " por pixel.

La resolución de 1,53" por pixel sería bastante buena para astrometría, y teniendo en cuenta que es un f5 (rápido) y que el sensor es pequeño (quizás sea bueno para problemas de como), en mi opinion es una opción muy buena para tu equipo, ya que en principio no necesitarás reductor de focal.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 16 May 2007, 22:12

Hola Jahensan,

muchas gracias, me gustaría iniciarme en astrometría, pero primero quiero ver las posibilidades de mi equipo, cielo,etc.

Una pregunta Jahensan, donde voy a tener mi telescopio, (lo voy a tener fijo) es una terraza, pero no veo todo el cielo, veo parte de este, un poco de sud , el cenit, norte-este, norte, pero no veo para nada el oeste, digamos que tengo unos 45º-50º de cielo, eso me privaria de hacer astrometría???


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 May 2007, 22:27

Sonor..... ¡tu has estado en mi terraza!, seguro... :lol:

Bueno un poco más en serio, tengo algo de oeste, pero no la puesta ni mucho menos. Esto me limita mucho los cometas vespertinos, pero no los matutinos.

No estas muy limitado (vamos, cuanto mas cielo mejor claro). Debes planificar las observaciones un poco mas. Pero se ve que tienes mucho cielo.

Para el cinturón principal lo importante es el arco este-oeste, pero si tienes los 45º al este y oeste del meridiano pues puedes hacer muchísimo.

Si te manejas bien podrás definir el horizonte en the sky y el te calcula las salidas y puestas (creo) con respecto al horizonte que tu tengas. Y ya está.
Eso sí, seguro, que muchos objetos interesantes estarán detras de alguna antena (Las leyes de Murphy son tan sólidas como las de Newton). :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 16 May 2007, 22:38

Gracias Jahensan por tus palabras,

de hecho lo que veo mas es el este-sud, del oeste nada de nada, y el este no veo la salida del sol, pero bueno hay que aprovechar lo que uno tiene, eso si tendré el observatorio a tiro siempre, que eso es muy importante.


Saludos!!!!!
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”